Connect with us

Noticias

En 2019 aumentó el robo de autos en Quintana Roo

Published

on

De enero a noviembre de 2019, el robo de autos en Quintana Roo incrementó en casi 50 por ciento, reportando 120 vehículos en ese periodo, es por ello que resulta importante mantener asegurado tu auto para estar preparado ante cualquier circunstancia.


Cotiza tu seguro de auto en México en ahorraseguros.mx y respalda tu vehículo, tanto financiera como legalmente, ya que recibirás distintos tipos de apoyo dependiendo tu aseguradora y el plan que contrates.

El vehículo más robado fue el Tsuru color blanco, ya que sus sistemas de alarma no son tan eficaces, además, se registró robo de unidades de lujo, principalmente en Cancún y Playa del Carmen.

La protección por robo de auto se incluye normalmente en las coberturas Limitada, Amplia y Amplia Plus, ya que un plan de Responsabilidad Civil por daños a terceros no podrá respaldar la pérdida de tu automóvil.

La Cobertura por Robo de Auto funciona desde el momento en que reportas este siniestro, en donde un ajustador es el encargado de determinar si el hecho es verídico o un fraude.

En el caso de pérdida total o robo tu auto, debes entregar una serie de documentos que serán exigidos por la compañía aseguradora, para poder pagar los montos correspondientes

Tomar las medidas de seguridad adecuadas con las que puedas cuidar de tu automóvil contra el robo total, robos parciales o bien cualquier intento de robo, es sumamente importante para que estés respaldado en todo momento.

¿Por qué debes contratar un seguro para tu auto?

Seguros Inbursa Autos en México y otras aseguradoras ofrecen la cobertura por Robo Total o Parcial dentro de sus planes, es por ello que debes analizar cada una de las aseguradoras de tu interés para conocer los productos que ofrecen.

Es importante que sepas que las compañías aseguradoras consideran que no todos los robos de autos son iguales, y es por eso que dependiendo totalmente del tipo de robo que hayas sufrido es que se determinará la indemnización que se te otorgará, pero también debes saber que existen exclusiones con las que trabajan las aseguradoras.
El seguro contra robo de auto sin duda puede ser de gran ayuda para ti, principalmente si no cuentas con una cochera; sin duda será una tranquilidad para ti por cualquier problema que llegara a ocurrir.

Una de las dudas más comunes de los asegurados, es sobre cuánto tarda el seguro en indemnizar un auto robado, lo cual puede tardar dependiendo de la compañía con la que tengas contratada tu póliza, lo cual puede ir de 48 a 72 horas dependiendo del pago establecido conforme al valor que se acordó en la póliza.

Cotiza Seguros el Águila online o con la aseguradora de tu elección para que puedas mantenerte protegido en todo momento, y puedas estar prevenido en caso de que roben tu unidad.

Haz uso de los comparadores o cotizadores online para agilizar tu proceso de búsqueda y puedas contratar la cobertura ideal para ti y tu vehículo.

09may8:00 pm11:53 pmAlejandro FernándezHecho en MéxicoEstadio de Béisbol Beto Ávila

15oct9:00 pm12:59 pmRescheduledDanna PaolaMerida

16oct8:00 pm11:59 pmRescheduledDanna PaolaMala Fama TourPlaza de Toros Cancun

X
X