«Dentro de lo que fue el encuentro que cerró la jornada sabatina de la fecha 2 del torneo mexicano y celebrado en el Estadio Andrés Quintana Roo ante una buena entrada, las anotaciones azulgranas fueron obra de Christian Bermúdez, al minuto 71, Giancarlo Maldonado y Waldo Ponce metió su primer autogol dentro del futbol mexicano al minuto 75». OEM
«Con una actuación redonda, donde nulificó el accionar ofensivo de Cruz Azul, que mostró una cara muy diferente a la de su presentación, Atlante consiguió un triunfo merecido y sin objeciones 3-0.Luego de este choque, realizado ante un lleno en el estadio Andrés Quintana Roo, Potros de Hierro contabilizó sus primeros tres puntos en el Grupo Dos». El Informador
EL PARTIDO
Los primeros 45 minutos se vieron caracterizados por una constante lucha en el medio campo y con apenas una oportunidad clara de gol por bando. Las faltas que se presentaron no permitieron que el partido tomara ritmo y que sólo existieran algunos chispazos con poco brillo de los delanteros.
Cruz Azul no fue el mismo que se presentó en la Jornada 1, la contundencia y el buen juego que han caracterizado al equipo de Enrique Meza simplemente no aparecieron sobre el terreno de juego, pues un Atlante ordenado fue capaz de quitarle el balón por varios lapsos del encuentro e incluso meterlo en su media cancha.
La oportunidad más clara en el primer tiempo se le presentó a Javier Orozco, quien simplemente no se reencuentra con el gol, y aunque tuvo la chance para poder marcar el primer de Cruz Azul luego de un buen desborde de Hugo Droguett, su definición no fue lo mejor pues llevaba dirección pero poca fuerza, por lo que la defensa pudo interponerse en el viaje del esférico.
Por parte de Atlante, Christian Bermúdez se colocó como el hombre más peligroso en la ofensiva, aunque la poca coordinación con Mario Ortíz y Ever Alfaro no permitieron que Atlante pudiera generar verdaderas opciones de peligro por lo que la parte inicial se esfumó con muy pocas cosas para destacar.
Para la parte complementaria, Atlante salió con las ideas más claras, los 15 minutos del descanso le permitieron a Miguel Herrera reordenar a su equipo y sobre todo adelantar líneas, situación que provocó que Cruz Azul se viera presionado en la salida y comenzara a cometer errores que le entregaban el balón a la escuadra azulgrana.
Vino entonces el primer cambio del ‘Piojo’ Herrera, Giancarlo Maldonado fue el hombre elegido para meterle nervio a la defensa celeste, intención que rápidamente se cumplió, ya que el desequilibrio del ‘Hobbit’ Bermúdez rindió frutos pues luego de un extraordinario desborde por el costado izquierdo del área celeste, metió un centro raso que Waldo Ponce, en su intento por despejar mandó al fondo de las redes a los 53’.
Enrique Meza mandó a la cancha a César Villaluz e Isaac romo con la intención de romper la hegemonía que los Potros habían establecido sobre su equipo; sin embargo sólo revolucionó a su equipo y dejó espacios atrás que fueron aprovechados por Miguel Herrera que metió al peruano Reimond Manco con la intención de que filtrara pases a Bermúdez y Maldonado.
A los 71 minutos de tiempo corrido, Manco filtró un balón para el pique de Christian Bermúdez quien esperó la salida de Jesús Corona para definir a un costado y poner el 2-0 hasta ese momento. Sin embargo, la debacle celeste no terminaría ahí, ya que cuatro minutos más tarde Fernando Navarro le ganó la espalda a Hugo Droguett, quien lo empujó dentro del área para que Fabricio Morales decretara la pena máxima.
Giancarlo Maldonado fue el encargado de cobrar desde los once pasos y engañando a Corona puso el 3-0 definitivo en el marcador que dejó entrever las carencias que Cruz Azul no había mostrado hace un tiempo.
Fuente: Medio Tiempo