El oso amigable que fue captado la semana pasada junto a tres jovencitas en el Parque Ecológico Chipinque, reapareció, pero ahora paseando en la colonia Paseo Residencial al sur de Monterrey.
A través de redes sociales comenzaron a circular videos e imágenes del animal caminando por calles de dicho sector e incluso jugando con un gatito, provocando la movilización de elementos de Fuerza Civil y policía municipal.
En una de las grabaciones se ve al oso negro recostado en la entrada de una casa, mientras las autoridades lo vigilan sin acercarse. En otro video solo cruza un parque para después seguir su camino por la acera de las viviendas.
También se compartieron unas fotografías en las que aparece junto a un felino y trepando una palma que está en el patio de una casa.
Se cree que el animal puede ser el mismo que estuvo en Chipinque junto a tres mujeres y en la colonia Olinalá en San Pedro, debido al ‘arete’ que lleva en la oreja.
El pasado 12 de mayo el jefe de inspección y vigilancia de Parques y Vida Silvestre, Manuel Múzquiz, brindó unas recomendaciones para evitar ataques de estos animales ya que es más común que se acostumbren a convivir con la ciudadanía.
Detalló que sí uno de estos mamíferos entra a tu domicilio o te sorprende en algún lugar lo que debes de hacer es:
This post was last modified on 2020-07-28
Este sitio utiliza cookies. Continuar navegando asume la aceptación.