Connect with us

Hi, what are you looking for?

cancun activo

El Mimo Pastor Góngora este Lunes en el Peón Contreras

Publicidad

"Sin el silencio no soy nada, es parte de mi vida", manifestó con total seguridad Pastor Góngora, quien celebra 40 años de trabajar con el arte de la pantomima y para festejarlo anunció que se presentará en el marco del Festival Anual de las Artes Otoño Cultural 2011, con singulares cuadros de mímica, el próximo lunes 28 a las 20 horas, en el Teatro Peón Contreras donde la entrada será libre.

En rueda de prensa, Renán Guillermo González, Director General del ICY acompañado del homenajeado, destacó que la historia de la pantomima en Yucatán es Pastor Góngora, él es el único mimo no sólo de Yucatán sino de México, aseguró. Dijo que las gesticulaciones son el código de comunicación que hoy por hoy se conoce como pantomima, recordó que el hombre antes de comunicarse tuvo la necesidad de expresarse.
En esta ocasión, después de un tiempo de ausencia, Pastor Góngora permitirá al público yucateco deleitarse y disfrutar nuevamente de las rutinas creadas por él. La Casa de Cristal, El Establo, Vacaciones en la playa, Director de orquesta, Concierto de piano, El obrero, Quincena y Discurso Político, son los cuadros que ofrecerá durante su presentación en el máximo recinto cultural de Yucatán.
El artista expresó que este homenaje le llena el alma de mucha satisfacción, recuerdos y emociones, y uno de sus mayores placeres es presentarse en el Teatro Peón Contreras, que considera un lugar sagrado, pues cada vez que está en el escenario siente una magia muy especial y por supuesto, la compañía del público es lo más importante.
El mimo aseveró que mientras viva y respire seguirá haciendo pantomima. Espera seguir celebrando más décadas de vivir en silencio y de llevar su arte a los escenarios para el goce del público. Señaló que para el arte de la mímica se requiere mucha energía y para representar cada escena es necesario observar y estudiar las conductas humanas.

Publicidad
Advertisement