Noticias

El gobierno de Carlos Joaquín continúa fortaleciendo la educación en Quintana Roo

Durante el año pasado mil 934 estudiantes, principalmente de los municipios Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Bacalar y José María Morelos ingresaron al sistema de Preparatoria Abierta como una opción para que continúen con sus estudios.


El gobernador Carlos Joaquín declaró que no han dejado de trabajar e impulsar la adquisición de nuevas tecnologías y sobre todo en favorecer mejores condiciones para quienes asisten a los centros escolares o aquellos que no pueden hacerlo, para que no abandonen sus estudios.

Destacó que con la Preparatoria Abierta, que es un servicio educativo público en la modalidad no escolarizada del nivel bachillerato general, busca brindar nuevas oportunidades a cualquier persona que desee iniciar, continuar y concluir sus estudios de Educación Media Superior.

«Es una prioridad el brindar una educación de calidad que sea el cimiento para el restablecimiento del tejido social y generar igualdad de oportunidades para todos», añadió

El año pasado en la entidad se aplicaron 15 mil 680 exámenes a estudiantes para la Preparatoria Abierta, del total de quienes ingresaron al sistema, mil 735 lo hicieron al Plan Modular y 139 estudiantes al Plan por Asignaturas; además se realizó la entrega de 197 certificados de terminación de estudios.

To Top
X