Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Noticias

Edith Márquez de vuelta al género pop en “Contigo“, su nuevo disco

edith marquez nuevo disco 2018

México.- La cantante Edith Márquez presentó su disco «Contigo», con el que regresa al género pop, bajo la producción de George Noriega y del que se desprende el sencillo “Aunque sea en otra vida”, que cuenta con un video que a pocos días de haberse lanzado rebasa 10 millones de vistas.

En conferencia de prensa en un hotel en la capital del país, la también juez de La Academia consideró muy difícil que se autocalifique, «eso se lo dejo al público, porque a fin de cuentas los consumidores de música son los que nos ponen o nos quitan y puedo decir que soy una artista bastante madura”.

Anuncios.

La ex integrante del grupo Timbiriche agradeció a los compositores Mónica Vélez, Poncho Arocha, Bruno Danza, Pablo Preciado, José Luis Roma y Kalimba, así como a su hijo Sebastián Sánchez, quien escribió en coautoría con Kalimba el tema “Cenizas”, una de las canciones consentidas del público.

“Para mí fue motivo de mucho orgullo que mi hijo Bastián -como lo conocen en el medio- haya sido parte de esta canción. Quién iba decir que aquel chiquillo que me acompañara a los escenarios de gira hoy se esté preparando para hacer carrera en la composición. Más adelante lanzará su álbum debut y yo también estoy a su lado para ayudarlo en lo que se pueda”, comentó la intérprete.

Edith Márquez mencionó que tiene muchos años de estar en la música y como cantante “pero aún me falta mucho por hacer, porque nunca deja uno de crecer artísticamente y conquistar nuevos mercados, como ahora con este disco que ha llamado la atención de las nuevas generaciones».

Anuncios.

Más adelante dijo que para ella fue un acierto aceptar su participación como juez en el reality «La Academia», porque se trata de un regreso exitoso a la televisión.

“Me encanta estar cada domingo dando mis críticas y opiniones para el crecimiento de los jóvenes aspirantes a estrellas musicales, además me refrescó la memoria de cuando hice ‘Papá soltero’ y eso me encanta, porque es un golpe de adrenalina cada domingo”.

Anuncios.

Enfatizó que nunca ha dejado de cantar en los escenarios, ni de estar de gira, no sólo como artista sino también como persona, porque ambas facetas van de la mano.

“De hecho la gira de presentaciones de ‘Emociones’ termina el 15 de noviembre y a partir de ello empieza la gira Contigo Tour, que tendrá todo renovado al concepto anterior y será un ambiente cálido, que pueda llevar a todos lados, incluyendo Estados Unidos, donde tengo ya algunas fechas”.

Anuncios.

Indicó que el gran maestro en su vida profesional fue y sigue siendo el legendario Vicente Fernández, del que aprendió la disciplina y la entrega.

A su vez se quedó con ganas de cantar al lado de Juan Gabriel. “Me quedé con eso porque siempre fui fiel admiradora, porque dejó un legado musical importante, por eso canto muchos temas de él que me llegan al corazón, como yo quiero llegar con este disco al público”.

Anuncios.

Explicó que apostó a los temas inéditos porque el mismo disco es tan actual “y la música para mí no tiene fronteras ni límites a menos que cambie de género al rock pesado, porque la gente me diría: ‘¿y ahora que le pasó?’, pero en realidad el disco me da actualidad y me pone en el camino del nuevo público”.

Anuncios.
Advertisement