Eclipse Solar Total 13 de Noviembre 2012 – En Vivo

Dos años después del último eclipse total de Sol, que anocheció la Isla de Pascua, la sombra de la luna volverá a tocar la superficie del Planeta. Esta vez, el fenómeno astronómico podrá observarse en Australia y el océano Pacífico, aunque los que no puedan trasladarse a estas zonas, podrán seguirlo desde mièrcoles en este LINK que conectará en directo con la retransmisión del proyecto europeo GLORIA (Red Global de Telescopios Robóticos).

La Transmisión en vivo comenzara a las 13:30 Hrs Aprox. (Horario Mexico)
El espectáculo comenzará el miércoles después del amanecer en Australia, cuando la luna oculte el sol a los habitantes de esa parte del planeta.
Los habitantes de Papúa Nueva Guinea, el extremo este de Indonesia, la mitad sur de Australia y toda Nueva Zelanda podrán disfrutar de un eclipse parcial. En Polinesia, el sur de Chile y de Argentina también podrá apreciarse ligeramente este fenómeno.
Tras un periplo de 14.500 kilómetros a través del hemisferio sur, el eclipse terminará a unos 800 kilómetros al oeste de Chile.
Los eclipses totales de Sol son escasos. Solo pueden ser observados desde un mismo punto de la Tierra una vez cada 410 años en el hemisferio norte y cada 540 en el hemisferio sur.

Publicidad