Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Docentes del Tec de Felipe Carrillo Puerto inventaron un recogedor vertical de basura

Docentes del Tec de Felipe Carrillo Puerto inventaron un recogedor vertical de basura
Leocadia de la Flor Chimal Pool y Ángel Gilberto Be Aké inventaron un recogedor de basura vertical

Leocadia de la Flor Chimal Pool y Ángel Gilberto Be Aké inventaron un recogedor de basura vertical para hojarasca, envolturas y papel para uso general en intendencia o para uso doméstico.

Publicidad

Ellos son docentes del Instituto Tecnológico Regional de Felipe Carrillo Puerto.

Lo interesante de esto es que el invento recibió el Registro de Modelo de Utilidad que otorga el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.

Publicidad

El Modelo de Utilidad es un derecho exclusivo que se otorga a quienes desarrollan algún invento y los protege para que terceros no puedan utilizarlo comercialmente. Se convierte en una invención protegida un período limitado.

El recogedor de basura es un dispositivo que permite recoger hojarasca, envoltura, papel y basura y cuenta con un mecanismo para recolectar y liberarla en forma de bastón.

Con esto se logran beneficios para el medio ambiente y la salud, este recogedor tiene potencial para la limpieza de las playas y también para uso general como intendencia y uso doméstico.

Publicidad

Este logro es resultado de las acciones que en materia de educación impulsa el gobernador Carlos Joaquín, en la revisión de contenidos de calidad y adecuados a la realidad estatal.

Agradecieron al Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), al Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto y al Centro de Patentamiento CRODE de Mérida por todos los apoyos recibidos durante el proceso.

Advertisement
X