Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Disturbios, huracanes y tormentas en los océanos Pacifico y Atlántico Octubre 2020

Tres disturbios vienen detrás de la tormenta tropical Gamma
Tres disturbios vienen detrás de la tormenta tropical Gamma

Mientras la tormenta tropical Gamma avanza sobre territorio quintanarroense para encontrarse con el frente frío no. 5 cerca del canal de Yucatán, en el Atlántico ya se observan tres disturbios meteorológicos con posibilidades de convertirse en tormentas.

En el sureste de México, la tormenta tropical Gamma en interacción con el frente frío no. 5 y la onda tropical no. 38 originarán lluvias puntuales intensas a extraordinarias en Veracruz, mientras que en Quintana Roo y Yucatán se sienten los vientos fuertes, así como las lluvias, y en las costas las olas alcanzarán los 4 metros de alturas, con posibles trombas como la que sorprendió a unos turistas en playas de Cancún hace unos días.

Por otro lado, el huracán Marie se aleja de costas mexicanas en el Pacifico Este, al tiempo que prevalecen dos disturbios más con bajas posibilidades de convertirse en huracanes.

También un evento de norte fuerte en el centro y sur del litoral del Golfo de México provocará oleaje de 1 a 2 metros de altura en Campeche.

Tormentas en el Atlántico octubre 2020

Tormentas en el Atlántico octubre 2020

Tormentas en el Atlántico octubre 2020

Tormentas en el Pacifico octubre 2020

Tormentas en el Pacifico octubre 2020

Tormentas en el Pacifico octubre 2020

Pronóstico de lluvias para hoy 3 de octubre de 2020:

Lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: , Tabasco y Campeche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas (sierras), San Luis Potosí (oriente), Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Puebla (oriente).

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Advertisement