Disturbios con altas probabilidades de convertirse en huracanes

Como cada año, la temporada de huracanes en Quintana Roo mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil para informar a la comunidad y sugerir el plan de acción ante la llegada de cualquier fenómeno meteorológico.

Por ahora, Protección Civil informa que se dirigen a Quintana Roo tres disturbios meteorológicos, de los cuales dos de ellos tienen el 80% y 90% de probabilidades de convertirse en ciclones tropicales en los próximos cinco días.

La «baja presión» etiquetada como uno se encuentra localizada sobre el centro del Mar Caribe y se mueve hacia el oeste a alrededor de 15 a 20 millas por hora a través del Mar Caribe central.

Luego de esto, se pronostica que la onda se mueva lentamente hacia el oeste noroeste y es probable que se forme una depresión tropical mas tarde en la semana cuando el sistema alcance el noroeste del Mar Caribe. Probabilidad de formación en 5 días de hasta un 80 por ciento.

La «baja presión» número dos, con probabilidad de formación de ciclón tropical en 48 horas de un 90 por ciento, se localiza a 1000 millas al este de las Islas de Barlovento y que por el momento continua produciendo un área concentrada de aguaceros y tronadas.

Esta «baja presión» avanza hacia el oeste noroeste a una velocidad de 15 a 20 millas por hora a través de sectores del centro y oeste del Atlantico tropical, por lo que las Antillas Menores deben tomar precauciones.

Por el momento ninguno de estos disturbios meteorológicos representa peligro para el estado de Quintana Roo.

Disturbios con altas probabilidades de convertirse en huracanes
Disturbios con altas probabilidades de convertirse en huracanes

This post was last modified on 2020-08-19

Show comments