Como cada año, la temporada de huracanes en Quintana Roo mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil para informar a la comunidad y sugerir el plan de acción ante la llegada de cualquier fenómeno meteorológico.
Por ahora, Protección Civil informa que se dirigen a Quintana Roo tres disturbios meteorológicos, de los cuales dos de ellos tienen el 80% y 90% de probabilidades de convertirse en ciclones tropicales en los próximos cinco días.
La «baja presión» etiquetada como uno se encuentra localizada sobre el centro del Mar Caribe y se mueve hacia el oeste a alrededor de 15 a 20 millas por hora a través del Mar Caribe central.
Luego de esto, se pronostica que la onda se mueva lentamente hacia el oeste noroeste y es probable que se forme una depresión tropical mas tarde en la semana cuando el sistema alcance el noroeste del Mar Caribe. Probabilidad de formación en 5 días de hasta un 80 por ciento.
((Aviso)) Se informa que la @NOAA indica que la probabilidad de evolucionar en 48 horas a sistema ciclónico es: de la #BajaPresión 1 de 40%, de la #BajaPresión 2 de 90% y de la #BajaPresión 3 de 0%. Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. pic.twitter.com/HeWayH3BUT
— Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo (@ProtCivil_QRoo) August 19, 2020
La «baja presión» número dos, con probabilidad de formación de ciclón tropical en 48 horas de un 90 por ciento, se localiza a 1000 millas al este de las Islas de Barlovento y que por el momento continua produciendo un área concentrada de aguaceros y tronadas.
Esta «baja presión» avanza hacia el oeste noroeste a una velocidad de 15 a 20 millas por hora a través de sectores del centro y oeste del Atlantico tropical, por lo que las Antillas Menores deben tomar precauciones.
Por el momento ninguno de estos disturbios meteorológicos representa peligro para el estado de Quintana Roo.