Noticias

Disminuye incidencia delictiva en Quintana Roo

Como resultado de las estrategias en materia de seguridad, Quintana Roo registra disminución en la incidencia de homicidios en municipios como Benito Juárez, Felipe Carillo Puerto y Puerto Morelos.


Del primero de enero al 8 de agosto de 2019, en Benito Juárez se registraron 102 homicidios menos en ese municipio, lo que representa el 29% menos, comparado con el mismo periodo en 2018.

También se disminuyó la incidencia de homicidios en Othón P. Blanco, al pasar de 23 a 17; en Isla Mujeres, de 8 a 4, y en Cozumel, de 2 a 1.

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, afirmó que son logros difíciles pero se seguirá por ese camino y se seguirá apretando más en materia de seguridad.

El reto es Solidaridad, expresó el jefe policiaco.

“Entre más avancemos más detractores y amenazas habrá. Pero vamos por el camino correcto”, dijo.

Para lograr un Quintana Roo seguro y en paz, en Quintana Roo se han fortalecido las instituciones policiacas, mejorado condiciones laborales de los oficiales e instalado cámaras de videovigilancia.

De igual manera, a través de la estrategia de Mando Único, se coordinan acciones entre las policías municipal y estatal y autoridades federales, para sumar esfuerzos y recursos en forma eficiente en la lucha contra la delincuencia.

To Top
X