Como resultado de las estrategias en materia de seguridad, Quintana Roo registra disminución en la incidencia de homicidios en municipios como Benito Juárez, Felipe Carillo Puerto y Puerto Morelos.
Del primero de enero al 8 de agosto de 2019, en Benito Juárez se registraron 102 homicidios menos en ese municipio, lo que representa el 29% menos, comparado con el mismo periodo en 2018.
También se disminuyó la incidencia de homicidios en Othón P. Blanco, al pasar de 23 a 17; en Isla Mujeres, de 8 a 4, y en Cozumel, de 2 a 1.
Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, afirmó que son logros difíciles pero se seguirá por ese camino y se seguirá apretando más en materia de seguridad.
El reto es Solidaridad, expresó el jefe policiaco.
“Entre más avancemos más detractores y amenazas habrá. Pero vamos por el camino correcto”, dijo.
Para lograr un Quintana Roo seguro y en paz, en Quintana Roo se han fortalecido las instituciones policiacas, mejorado condiciones laborales de los oficiales e instalado cámaras de videovigilancia.
De igual manera, a través de la estrategia de Mando Único, se coordinan acciones entre las policías municipal y estatal y autoridades federales, para sumar esfuerzos y recursos en forma eficiente en la lucha contra la delincuencia.