La semana pasada corrió como pólvora la información de que Diana Golden fue detenida por agredir a un empleado de una aerolínea, quien le habría negado el acceso a un vuelo por llegar en estado etílico.
Se dijo que la actriz le derramó un café que mojó una computadora, por lo que le exigieron que pagara los daños. Además, sobresalió que amenazó al editor de un diario local que la captó en el momento en que la detuvieron en el piso.
Diana ya dio su versión de los hechos, y explicó a los micrófonos de Matilde Obregón (TVyNovelas) que fue a Cancún, Quintana Roo a un evento y el sábado 13 su vuelo salía a las 10:30 de la mañana.
Llegó con su clave de reservación pero el empleado le dijo que su boleto no estaba pagado, y ante la insistencia de la actriz de que ella lo pagaría, no se lo quisieron vender: «Quería irme a mi casa, no fui de vacaciones. Luego me dijo que el vuelo estaba sobrevendido».
«Quiero que todo el mundo sepa que no me levanto en las mañanas a tomar, no es la primera vez que tomo un avión y conozco perfectamente todas las reglas y jamás me expondría de esa manera», acotó. Sobre el café, «se derramó sin querer porque hablo mucho con las manos. Sí me enojé», confesó.
Golden contó que el empleado se enojó porque accidentalmente le derramó el café, por lo que los llevaron a la oficina del Ministerio Público del aeropuerto. «Él dio su declaración con apoyo desde un celular, de ahí empezó atropello tras atropello. La aerolínea inventó que yo estaba en estado inconveniente», aclaró.
«Me dijeron que tenía que esperar a la otra persona de Aeroméxico para que pagara los daños», pero luego la esposaron y se la llevaron a un lugar desconocido. Diana asegura que se burlaron de ella y le tomaron fotografías.
Tras negociar, le cobraron 4 mil pesos más el costo del boleto. «Sacan el dinero del cajero, me sientan y me dicen ‘¿Usted se quiere ir a ahorita? Firme esto’, pero nunca me dejaron leer de qué se trataba; con tal de salir firmé sin leer, la verdad».