Esta mañana fue destituido de su cargo el secretario de Seguridad Pública Municipal Eduardo Santamaría, a solicitud del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González quien lo señaló de haber dado la orden de realizar disparos durante una manifestación en Cancún, según la investigación realizada.
Fue la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien realizó el anuncio tras los hechos ocurridos ayer en Cancún, cuando la Policía local dispersó a manifestantes con disparos de armas de fuego frente al Palacio Municipal.
La manifestación pacífica exigiendo justicia por la horrible muerte de Bianca Alexis inició en las oficinas de la Fiscalía Central de Quintana Roo en Cancún, donde algunas personas realizaron destrozos en el inmueble.
Más tarde la manifestación se trasladó al Palacio Municipal de Benito Juárez donde la policía realizó disparos al aire con la intención de dispersar a los manifestantes.
https://www.facebook.com/MaraLezamaOficial/posts/1713294958831355
En un primer video sobre los hechos, Mara Lezama señaló a la Policía Estatal de haber realizado los disparos, sin embargo horas más tarde, Carlos Joaquín González informó qué, según investigaciones, había sido el Secretario de Seguridad Pública Municipal quien ordenó los disparos al aire.
https://www.facebook.com/CancunActivo/posts/3536865816359714
En su mensaje, el Gobernador confirmó que personalmente dio la instrucción al secretario de Seguridad Pública del Estado para que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión contra los manifestantes.