Connect with us

Noticias

¿Cuentas con el seguro de auto obligatorio para viajar por México?

Published

on

Desde el 1 de enero de 2019 es necesario que todos los autos que circulen en caminos y puentes federales de la República Mexicana cuentan con un seguro de suto obligatorio, conocido como seguro de Responsabilidad Civil.


Gracias a este seguro estarás respaldado ante los daños que causes a terceros en sus bienes o personas durante algún percance vial, implicando una cobertura por 50 mil pesos para objetos materiales y de 100 mil pesos en daños a personas, y podrás encontrarlo en Ahorraseguros.mx, tu cotizador de seguros en México.

En caso de que no cuentes con este seguro, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal estipula que el conductor puede hacerse acreedor a una multa de hasta 20 a 40 días de salario mínimo, es decir, más de 3 mil 500 pesos.

Con esta póliza ahorrarás miles de pesos en defensa legal, gastos médicos, asistencia vial, además de evitar largos trámites y negociaciones sin sentido con otros conductores involucrados en el percance, ya que la aseguradora se encargará de todo este proceso, además podrás circular por todo México sin temor a ser detenido por las autoridades correspondientes.

Al contratar tu Seguro Obligatorio cuentas con bastantes opciones para poder hacerlo, ya que en las compañías de seguros puedes encontrar este plan de protección de forma individual o incluido en otros seguros más completos.

Las aseguradoras ofrecen normalmente cuatro tipos de seguros de auto:

  • Amplio Plus
  • Amplio
  • Limitado
  • Responsabilidad Civil

Estos seguros mencionados incluyen la protección de Responsabilidad Civil, así como otros beneficios dependiendo el tipo de seguro, costo, aseguradora, entre otros factores, es por eso que resulta importante que te informes sobre todo lo que conlleva cada cobertura, puedes Cotizar seguro de auto AXA o con alguna otra compañía y conocer todos los beneficios.

Hay que mencionar que esta cobertura trabaja sin deducible en la República Mexicana, por lo que si provocas un daño, tú no tendrás que pagar ni un peso.

Cada compañía aseguradora pide una serie de requisitos para que puedas realizar en forma la contratación de tu seguro obligatorio, entre los más comunes se encuentran:

Datos del asegurado: Nombre completo, edad, sexo, ocupación, RFC, CURP, domicilio, teléfono, correo electrónico.
Datos del vehículo a asegurar: Modelo, marca, año, número de serie.

En caso de ser detenido por autoridades viales, debes mostrar la póliza del seguro con la que cuentes; si es una póliza emitida después de septiembre de 2014, ésta contendrá la información sobre el seguro obligatorio; en caso de que tu póliza no se haya renovado, podrá ser verificada electrónicamente por la autoridad.

Es muy importante que analices tus necesidades y presupuesto antes de contratar tu seguro, ya que de esto dependerá la cobertura que contrates, puedes Cotizar General de seguros para autos o puedes buscar alguna de las decenas de aseguradoras que se encuentran en el país y con la que te sientas en confianza para dejar la seguridad de tu vehículo en sus manos.

Advertisement

09may8:00 pm11:53 pmAlejandro FernándezHecho en MéxicoEstadio de Béisbol Beto Ávila

15oct9:00 pm12:59 pmRescheduledDanna PaolaMerida

16oct8:00 pm11:59 pmRescheduledDanna PaolaMala Fama TourPlaza de Toros Cancun

X
X