Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

box

Cotto Vence a Margarito por Desicion Medica

 

Nueva York, EU.- En una noche grandiosa para el boxeo, el Boricua Miguel Ángel Cotto noqueó a los tres segundos del décimo asalto al mexicano Antonio Margarito ante más de 20 mil personas en el Madison Square Garden de Nueva York para retener el cinto Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo y cobrar revancha de la derrota que tuvo en julio de 2008.

El fin de la pelea llegó cuando el médico de ring ya no dejó seguir al mexicano, quien pedía una oportunidad para continuar en el combate quedándose sin nada, pues los doctores definitivamente ya no lo dejaron seguir en el emocionante pleito.
Desde el campanazo inicial, el boricua impuso condiciones soltando sus golpes al rostro del tijuanense con fuertes combinaciones, el tijuanense intentó responder con un volado de derecha que impactó en la cabeza de Cotto.

Para el segundo giro, Miguel volvió a conectar con solidez a la cara de Margarito, que terminó con el rostro enrojecido y desconcertado por la movilidad del rival que lo conectaba y se alejaba con pasos laterales.
El tercer asalto resultó explosivo, ambos se dieron feroces intercambios con ventaja para la fortaleza de Margarito, que terminó con un pequeño corte en el rabillo del ojo derecho, ante los gritos de los aficionados de origen puertorriqueño que abarrotaron la arena.

Margarito conectó los golpes más sólidos en el cuarto round debido a que el boricua dejó de tener movilidad y fue presa fácil de los obuses del fronterizo, debido a su mayor poder de puños.
El tijuanense no dejó de presionar en el quinto episodio y en boxeo en corto castigó al cuerpo de Cotto, además de opercuts que dañaron al boricua.

El campeón dominó el sexto asalto con gran movilidad de piernas se movió a sus laterales y lo contragolpeaba con volados a la cabeza ante el desconcierto del tijuanense que lo persiguió en el ring y alcanzó a conectar golpes al cuerpo.
En el séptimo, el puertorriqueño se motivó con gritos de ¡Cotto! ¡Cotto! de sus fanáticos y soltó fuertes combinaciones a la cabeza del mexicano que terminó con inflamación en el ojo derecho que le costaría la derrota posteriormente.
Para el octavo giro, la izquierda del puertorriqueño hizo estragos en la cara de Margarito, que terminó con el ojo derecho completamente cerrado ante el feroz golpeo del isleño.

En el noveno round otra vez Cotto castigó a placer al mexicano, con poca visión para ver los obuses de izquierda que le soltaba el monarca y trataba de responder con más deseos que puntería ante los desplazamientos de Miguel.
Al finalizar ese noveno asalto, el médico de ring volvió a revisar el ojo derecho del tijuanense y determinó que no podía continuar como medida de prevención después de que Margarito fue intervenido quirúrgicamente de ese ojo tras la golpiza ante Manny Pacquiao en noviembre del 2010.

Al sonar la campana para el inicio del décimo giro, el doctor no permitió que saliera el mexicano para decretarse el nocaut técnico. Las tarjetas de los tres jueces sumaban idénticas calificaciones de 89-82 a favor de Cotto.
Con este resultado, Miguel Cotto, de 31 años, retuvo el cinturón de las 154 libras de la AMB, se vengó del nocaut que sufrió ante Margarito en julio del 2008 y mejoró su record a 37 triunfos, con 30 antes del límite y dos reveses. Antonio Margarito, de 33 años, quedó con 38 victorias, con 27 nocauts y ocho derrotas.
Anuncios.
Advertisement