Noticias

Continúa el SIPINNA con programas y acciones para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en Quintana Roo.

SIPINNA

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Quintana Roo (SIPINNA), llevó a cabo el curso taller de prevención y atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual del Instituto Interamericano del Niño (IIN), informó su titular Norma Salazar Rivera.


Detalló que durante poco más de un mes, los participantes del curso recibieron capacitación virtual, por 8 semanas, para detectar o reconocer situaciones de riesgo o de casos específicos de abuso sexual infantil.

Dijo que en la segunda fase, con un curso taller presencial de 2 días, se aplicaron ejercicios para la prevención y restablecimiento de los derechos de los menores.

Continúa el SIPINNA con programas y acciones para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes  en Quintana Roo.

Indicó que se busca informar y capacitar a todos los servidores públicos para que conozcan y activen el mecanismo de atención y que la explotación sexual en personas menores de edad es una de las violaciones más severas a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Destacó el compromiso del gobernador Carlos Joaquín para prevenir y evitar casos de menores de edad afectados, y garantizar la protección y restitución integral de sus derechos.

Continúa el SIPINNA con programas y acciones para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes  en Quintana Roo.

5
To Top
X