Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Noticias

Continúa depuración en los penales de Quintana Roo

Unas 55 personas privadas de su libertad de los Centros de Reinserción Social de Cancún y Playa del Carmen, fueron trasladadas a penales federales con el objetivo de reducir el hacinamiento y sobrepoblación.

Lo anterior lo informó el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, quien indicó que la operación se realizó en coordinación con la Armada de México, el Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Municipal como parte de las acciones instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, con miras a la certificación y el buen desarrollo de los centros penitenciarios.

Anuncios.

Asimismo, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

El titular de la SSP informó que dichas personas se encuentran procesadas o sentenciadas por delitos de homicidio, contra la salud, portación de arma de fuego, violación, extorsión y secuestro.

Anuncios.

Entre los trasladados se encuentran: “El Percas”, “El Popeye”, “El Chan Yam”, “El Figuras”, “El Jairo”, “El Gepeto”, “El Turco”, “El Caballo”, “El Morsa”, “El Grillo”, “El Chacal” y “El Shaolin”.

Agregó que el desarrollo del sistema penitenciario es fundamental, por ello se pugna para dar cumplimiento a los ejes de reinserción social. “Hay que evitar que se dé el círculo vicioso que tanto afecta a la población”, dijo.

Anuncios.

De tal forma y objetivo de bajar el hacinamiento y la sobrepoblación, este sábado se llevó a efecto la extracción y traslado a centros federales de 55 personas privadas de su libertad.

Anuncios.
Advertisement