Connect with us

Hi, what are you looking for?

cancun activo

Conociendo Cozumel

Publicidad

Cozumel, la isla más grande del Caribe mexicano, está ubicada cerca de Cancún. Cozumel es famosa en el mundo entero por sus arrecifes de coral y sus deportes acuáticos como el buceo con equipo y con snorkel, así como la pesca de altura. Cuenta con la segunda barrera de arrecifes más grande del planeta, lo que la convierte en el destino perfecto para los entusiastas del buceo. Buzos de renombre como Jacques Cousteau han frecuentado Cozumel debido a sus cálidas y cristalinas aguas color turquesa con un arrecife en el cual encontrará el muy poco usual coral negro y otras especies marinas impresionantes.

La isla de Cozumel tiene algunas playas hermosas a lo largo de su litoral rocoso. La zona central no está desarrollada en su mayor parte y está cubierta por la selva y por lagunas que hacen de ella el hogar perfecto para mamíferos diminutos y aves endémicas, muchas de las cuales jamás han salido de la isla. Los antiguos mayas consideraban que en Cozumel habitaba Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad.
Hoteles en Cozumel
La mayoría de los hoteles y restaurantes se encuentran en la ciudad de San Miguel de Cozumel, que se encuentra en la costa oeste y es la capital de la isla. Las opciones de alojamiento oscilan entre los hoteles de lujo de cinco estrellas y los bungalows más rústicos en la playa.
Qué hacer en Cozumel
Por supuesto, la actividad número uno en Cozumel es el buceo con equipo y con snorkel, pero también hay muchas otras cosas por hacer y admirar.
Al sur de la ciudad de San Miguel encontrará la laguna Chankanaab, situada dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel. También puede visitar el Parque Nacional Punta Sur y las ruinas mayas de San Gervasio.
Los visitantes son atraídos a Cozumel por los fantásticos restaurantes y, desde luego, por las compras, pues ahí podrá encontrar todo tipo de artículos, desde aquellos ofrecidos en exclusivas boutiques de diseñadores hasta originales artesanías mexicanas.
Cómo llegar a Cozumel
Puede llegar a la isla de Cozumel bien sea por aire desde Cancún y el extranjero, o por transbordador desde Playa del Carmen.
Cozumel es un destino fabuloso e ideal para todos los viajeros, bien sea que busquen la emoción que brindan los estimulantes deportes acuáticos, una escapada romántica o unas vacaciones familiares colmadas de diversión.

Publicidad
Advertisement