Noticias

Concluyen las graduaciones en el CONALEP Quintana Roo

Cancún. – El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, concluye las ceremonias de graduación de la generación 2015-2018, con el Plantel CONALEP Cancún egresando 469 nuevos Profesionales Técnicos-Bachiller (PT-B).


El Plantel celebró con alegría y entusiasmo la ceremonia de graduación, entregó certificado de terminación de estudios, a los egresados de las carreras de PT-B en Hospitalidad Turística, Alimentos y Bebidas, Contabilidad y Asistente Directivo, así como 18 certificados de competencia laboral avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En su intervención del director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, comentó; “Se cumple la meta institucional al garantizar más y mejores oportunidades de formación académica para los jóvenes quintanarroenses, prioridad del gobernador del Estado, Carlos Joaquín”.

“Así como impulsar el desarrollo de nuestro Estado formando profesionales calificados y avalados por una institución de calidad como lo es CONALEP, apoyados y motivados en este esfuerzo por sus padres, docentes y amigos”, señaló.

Erika Tecuanhuey Izquierdo, Jefa del Departamento de Educación Media Superior y Superior de la Zona Norte, en representación de la Secretaría de Educación, exhortó a los recién egresados a ser competitivos, a continuar con sus estudios e incorporarse al mercado laborar con calidad y profesionalismo; “Seamos agradecidos y valoremos lo que la vida nos regaló, aportemos cosas valiosas para construir una nueva etapa de trasformación para que nuestro Quintana Roo crezca con calidad y calidez”.

Bilha Madian Fernández Euan y Reyes Rangel Juárez egresados de la carrera de PT-B en Contabilidad, en sus intervenciones sensibilizaron a sus compañeros, padres de familia e invitado; “La tolerancia, disciplina y el amor a la patria son factores que nos impulsan a construir nuestros sueños y hacerlos realidad, sigamos extendiendo nuestras alas para seguir volando”.

De igual forma los egresados Ituriel Clemente Esteban y Danieli Díaz Roblero, recibieron reconocimiento por obtener el promedio más alto de la generación logrando un puntaje de 9.8.
Se realizaron dos ceremonias de graduación una por la mañana y por la tarde, el día de ayer 24 de agosto del año en curso, en el salón de eventos del hotel Westin Regina zona hotelera.

En las ceremonias se contó con la presencia de autoridades de la localidad, empresarios y padres de familia.

To Top
X