Cómo elegir el mejor sofá cama para ti

Cómo elegir el mejor sofá cama para ti
Cómo elegir el mejor sofá cama para ti

El sofá cama es la mejor solución para atender visitas o pasar un domingo de película. Este tipo de muebles permite ofrecer a tus visitas un lugar cómodo para dormir, pero al mismo tiempo, es un lugar confortable para disfrutar en familia de un buen entretenimiento televisivo.

Hay muchas utilidades y ventajas de contar con este tipo de sofá o mueble. Ahora bien, en el mercado podrás conseguir de distintos tamaños y calidad. En este artículo te revelamos las claves para elegir el mejor sofá cama.

4 Claves para elegir el sofá cama perfecto

Antes de adquirir un sofá debes tomar en cuenta 4 factores los cuales serán determinantes para que la compra sea exitosa.

Espacio disponible

Hay distintos tipos y tamaños de sofá cama. Si tienes una amplia sala, entonces puedes inclinarte por uno grande estilo matrimonial.

Si por el contrario, es para una habitación estilo office o un pequeño salón, un sofa cama individual es una mejor elección.

La marca Rey te ofrece sofás de una pieza con estilo contemporáneo con tres posiciones: sofá, silla reclinable y sistema extensible para convertirlo en sofá cama. ¡Es un tres en uno!

Uso o función

Esta es otra clave para que tu compra realmente sea inteligente. Si vas a darle mucho uso (dormirás a diario en él) debes elegir uno con almohadas y de textura cómoda. En este sentido, selecciona uno en el que puedas seleccionar un colchón independiente.

Ahora bien, si será un mueble auxiliar, entonces no es necesario que sea tan grande o incluso tan caro.

Apertura

Los sofás camas tienen distintos sistemas de aperturas que pueden aportar ventajas y comodidad.

Por ejemplo, si vas a usar a diario el sofá, te recomendamos elegir el sistema de apertura italiano, pues la cama se guarda hecha, es decir, no es necesario quitar los cojines. También está el sistema de apertura tradicional que es algo similar al italiano, pero si hay que quitar los cojines.

En estos dos casos puedes elegir un colchón viscoelástico, látex, muelles o espuma de alta densidad, lo que da mayor confort y es idóneo para uso diario.

Ahora bien, uno de los más económicos y funcionales es el de sistema de apertura simple, estilo Clic-Clac, el colchón está pegado al sofá y hay que moverlo para abrirlo. Es ideal para uso ocasional.

Diseño y textura

Por último, debes considerar el diseño de tu sofá. En este sentido, el mueble debe acoplarse al estilo de la decoración interna de tu salón o sala. En el mercado hay distintas texturas en unicolor, estampado, etc. De hecho, hay distintas texturas textiles que pueden aportar mayor confort o estilo.

Un aspecto destacado es que, este tipo de muebles se adaptan al estilo moderno actual. De igual forma, hay diseños vintage que aportan un toque único.

En conclusión, podemos destacar que la compra de un sofá cama es funcional, económica y necesaria. Este tipo de muebles son un dos en uno: cuentas con una cama al mismo tiempo que un mueble. Además, no suelen ocupar mucho espacio.

Sin duda alguna, son la solución para pisos pequeños. Puedes conseguir precios accesibles y una gran variedad de diseños.