Sin duda alguna el marketing digital ha pasado a ser una actividad esencial para cualquier negocio, incluido el de los hoteles u otros alojamientos.
Esto se debe que, mayormente, a que el proceso de reserva está dirigido al entorno digital, ya que los huéspedes suelen reservar mayormente por internet. Pero, no es algo que hagan al azar, primero realizan un estudio de los alojamientos web que hay disponible y luego proceden a realizar la reserva.
Actualmente los viajeros buscan en internet el sitio ideal para hospedarse, así que la mejor manera de llegar a todos esos viajeros potenciales es la presencia online del establecimiento.
Ahora dicha presencia está fomentada a través de una estrategia de marketing digital. Para llegar a los viajeros y potenciales clientes se usan diversas herramientas, como el marketing de contenidos, los boletines por email, sitios web responsive, redes sociales, etc.
La clave es conseguir utilizar el marketing digital en la hospitalidad de una manera que puedan aprovechar al máximo sus beneficios. Las estadísticas dicen que el 71% de los viajeros norteamericanos usan los canales digitales para planificar sus viajes. Además, no usan solo una web o app, sino que navegan por varios.
Es decir, los consumidores confían en los canales digitales a través de todo el proceso de compra de productos turísticos. Aquí es donde una agencia de marketing digital de Cancún, puede ser de mucha ayuda, recuerda que este es un destino bastante visitado por lo que hay mucha demanda hotelera, una agencia recomendada es ocasius.mx.
Con respecto a las ventajas del marketing digital, esto te va a permitir desarrollar y mejorar la imagen de la marca. De igual forma brinda la posibilidad de dar una rápida respuesta, debido a que se está en contacto con los clientes de forma automática.
Otra ventaja que hay que mencionar es que funciona para aumentar las reservas directas, y por lo tanto los ingresos, es un canal de comunicación simple y efectivo y lo hace competitivo.
Ahora para asegurarnos de aplicar una buena estrategia de marketing es importante considerar varios aspectos.
En primer lugar, tener un sitio web actualizado y optimizado para móviles, esta es una de las premisas básicas de los buscadores, como Google. Por lo que tienes que aportar contenido útil al usuario, el cual también tiene que ser original y genuino.
Existen tres aspectos fundamentales en este punto, primero generar contenido, el cual permite lograr lo que se conoce como marketing de atracción. Luego, optimizar el SEO, que sirve para posicionar la web en los buscadores, y es la mayor estrategia de atracción de tráfico al sitio. Por último, el sitio tiene que ser responsive, ya que cada día son más las personas que usan Smartphone, así que la web debe estar adaptada para ser visitada por estos dispositivos.
Para tu estrategia de marketing digital en tu hotel, también es necesaria la presencia activa en redes sociales.
Ten en cuenta que, no basta solo, con tener un perfil o una página en las principales redes, sino que es necesario crear una comunidad online duradera, donde se ofrezcan contenidos de calidad. Se trata de fidelizar a los huéspedes pasados, presentes y futuros, creando redes atractivas para que más personas decidan seguirlas.
Por otro lado, se deben tener perfiles cuidados en los metabuscadores y agencias de viajes online. Para ello, se necesita imágenes atractivas y actualizadas de todos los espacios del alojamiento, recuerda que lo visual impacta en la mente del consumidor, por lo que se recomienda incluir videos y fotos.
Lo último sería fidelizar a los clientes, recuerda que no basta con captar clientes nuevos, es importante fidelizar a los clientes actuales que hemos logrado conseguir. Aquí el marketing digital juega un papel importante, ya que por medio de campañas de email marketing, puede llegar a clientes viejos del hotel.
Gracias a los emails, se puede informar sobre ofertas, nuevos servicios e instalaciones. Pero debes asegurarte de que sea atractivo visualmente, así que incluye fotografías y un diseño bien cuidado.
Tienes que recordar que el email marketing es efectivo, siempre y cuando el usuario haya dado consentimiento de que le enviemos este tipo de mail, de no ser así puede jugar en contra. Por último, recuerda que aprender mercadotecnia digital ha ayudado mucho en todo esto.
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