Noticias

Clínica estéticas de dudosa procedencia en Quintana Roo

Clínica estéticas de dudosa procedencia

A lo largo de la historia el verse bien ha sido un deseo de millones de personas alrededor del mundo. La estética es parte del mundo actual y surge como una necesidad en muchas ocasiones, es por ello que ante dicha exigencia se crean las clínicas estéticas para mejorar de cierta forma es aspecto físico de las personas.


De alguna manera, las personas buscan embellecerse, ya sea con retoques de maquillaje, con el outfit del día o corrigiendo ciertas imperfecciones que las hacen ver poco estéticas.

Todo tiene un costo y realizarse un retoque estético cuesta el doble aún. Hay muchas clínicas de la belleza que ofrecen este tipo de servicios, la mayoría correctamente certificadas; otras, sin embargo, no cuentan con los estándares de calidad que sus pacientes necesitan.

En Latinoamérica prevalece bastante la estética. Países como Venezuela, Brasil, Colombia, México, entre otros;, tienen altos índices de realizar intervenciones quirúrgicas para mejorar su silueta y aspecto.Pues no solo sus habitantes tienden a someterse al bisturí para mejoras, si no que personas de otros países llegan a realizarse algunos cambios debido al costo accesible, esto es según el portal web de la BBC.

Quintana roo, una lugar paradisiaco y hermoso, al que muchos turistas van cada año a visitar para disfrutar de sus playas, de su gastronomía y de su gente, cuenta con muchas clínicas dedicadas a realizar operaciones estéticas.

Muchas de ellas han sido sancionadas por no contar con los estándares de calidad estipulados en las normas legales e incurrieron en violar los artículos 198, 315, 369, 370 y 371 de la Ley General de Salud y han sido suspendidas. Dichas clínicas se dedican principalmente a realizar, implantes de bustos o mamoplastia, abdominoplastia, mamoplastia reductiva, blefaroplastias, mastopexia, entre otras operaciones más.

Sin embargo, el problema no radica solamente en las condiciones físicas que los centros presenten, si no que los “médicos cirujanos” que operan solo son usurpadores de la profesión, otros son solo estudiantes de los últimos ciclos o quizá no estudiaron la carrera de medicina, simplemente llevaron cursos, ello no le hace cirujanos plásticos o especialistas en la materia, por lo que no pueden ofrecer estos servicios.

La gran demanda que existe acerca de las correcciones de imperfecciones, y mantener el cuerpo delgado y voluminoso hace que cada día abran nuevos centros, sobre todo porque son baratos y ofrecen “efectividad” en corto tiempo. Ello hace que quienes busquen cambiar su aspecto y no cuenten con mucho dinero acudan a estos establecimientos.

Por otro lado, ¿es necesario someterse a operaciones para mejorar nuestro aspecto? Según el portal Ladieshoy actualmente la industria de la belleza brinda una gran cantidad de productos estéticos que corrigen imperfecciones y mejoran nuestro aspecto. El maquillaje para afinar el rostro o pequeños dispositivos que nos permiten respingar la nariz, son los más populares en el mercado.

Teniendo en cuenta ello, es necesario que la persona evalúe todas las posibilidades por las que puede optar para mejorar su apariencia física. Si por otra parte, la cirugía estética es su opción, debe garantizar que el centro médico cuente con todas las certificaciones necesarias y que sea un profesional quien evalúe su caso.

To Top
X