Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Noticias

Cimbra video de agresión a alumna del Cecyte

Golpea alumna cecyte

Tras la difusión de un video donde un alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte) número IV, agrede a una compañera de clases, la Fiscalía General del Estado informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes por dicha agresión.
A través de la Dirección del Ministerio Público para Adolescentes de la Zona Norte, se inició la carpeta de investigación número 138/2018, por las agresiones físicas en agravio de una estudiante, en el plantel escolar en la delegación de Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos.
El fiscal del Ministerio Público inició las diligencias ministeriales y de investigación para conocer el origen del video, así como las circunstancias de cómo sucedieron los hechos, por lo que quedan a la espera de que la agraviada se presente a declarar en relación a los acontecimientos y señale a la persona que la golpeó.
Por su parte, la institución dio a conocer, a través de un comunicado, la expulsión del alumno, para salvaguarda de los jóvenes educandos. “En el marco del Modelo de Prevención de la Violencia y el Delito, hemos actuado para atender a los jóvenes implicados en este acto, salvaguardando la seguridad y respeto de nuestros estudiantes”, destaca.
Además, aseguran que abordaron la situación atendiendo física, psicológica y legalmente a los jóvenes involucrados y anuncian el desarrollo de talleres con la comunidad escolar y reuniones con padres de familia.
“Las medidas que hemos tomado son de orden correctivo y formativo, encaminadas a recuperar y fortalecer conductas y actitudes de orden, respeto, y tolerancia. La intervención de diferentes entidades gubernamentales, estarán dirigidas a trabajar con estudiantes, comunidad académica, escolar y padres de familia”, puntualiza el documento.
Cabe señalar, que derivado del video que circula por redes sociales, agentes de la policía ministerial, adscritos a la mesa de adolescentes, iniciaron las indagatorias para el deslinde de responsabilidades en los hechos que se desarrollaron al interior de un salón de clases del nivel bachillerato.
La FGE refrenda su compromiso de velar por el bienestar de los habitantes, en el marco de la legalidad y transparencia, de acuerdo con los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Advertisement