Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

CFE no suspenderá la energía por el paso del huracán Delta

CFE no suspenderá la energía por el paso del huracán ''Delta''
CFE no suspenderá la energía por el paso del huracán ''Delta''

Esta tarde la Comisión Federal de Electricidad informó que es falso que tenga programado algún corte a la energía eléctrica ante la llegada del huracán «Delta», de categoría 4, a la Península de Yucatán.

Información actualizada: Peligroso Huracán Delta de Categoría 4 se aproxima a Quintana Roo

Esta aclaración fue a raíz de que en redes sociales circulan versiones de que la energía eléctrica se suspendería a partir de hoy a las 9 de la noche en varios municipios. La CFE negó dicho rumor y precisó que «las interrupciones al servicio son resultado de los fuertes vientos y la lluvia del meteoro».

La paraestatal pidió a l a población mantenerse informada a través de las cuentas oficiales en redes sociales: @CFEmx, en Twitter, y @CFE_Nacional, en Facebook, o en su sitio web www.cfe.mx

Emitieron también un comunicado en el que informan se han desplegado 650 trabajadores electricistas para restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.

También mediante redes sociales informan que se ha instalado dos Centros de Operaciones de Emergencias en Mérida y Cancún, y las líneas de transmisión Escárcega-Mérida-Tizimín están listas para #Delta.

La CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial establecer mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro evento externo.

Con la aplicación de dichos procedimientos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

Conforme al «Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres» de la CFE, se llevan a cabo las siguientes actividades:

  • Monitoreo permanente de la evolución del meteoro.
  • Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
  • Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
  • Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para restablecimiento prioritario.

Según los pronósticos de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos, que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que se podrían presentar daños en la infraestructura eléctrica por los vientos ocasionados por el huracán.

El Centro de Operación Estratégico de la CFE sesionarán en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con la participación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), CFE Transmisión, CFE Distribución y CFE Suministrador de Servicios Básicos.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales para la atención de la posible contingencia.

Advertisement