Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Eventos y Conciertos

Carlos Díaz, de Los Daniels, presenta proyecto acústico en solitario

México.- Carlos Díaz, “Poncho” del grupo Los Daniels donde toca el bajo desde hace más de una década, aprovecha su talento como compositor para lanzar su proyecto alterno del que dará una muestra el viernes 31 de agosto en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Subrayó que con Los Daniels todo sigue “en orden y en pie”, es decir no hay separación de la banda, e incluso adelantó que en septiembre sacarán nuevo material discográfico.

Anuncios.

El 24 de agosto «Poncho» estrenó la canción “Recuerdo Azul” en plataformas digitales y se animará a presentar ante el público algunos de sus temas, de manera previa al inicio de la “Bohemia 47”, en la que participarán Javier Blake (División Minúscula), Erik Canales (Allison) y Francisco Familiar (DLD).

“En esta ocasión me tocó abrir este show porque también tengo canciones sólo en acústico, como en un formato que queda más para este evento; estoy contento de participar con estos grandotes de la música, además de amigos”, contó.

Anuncios.

Mencionó que tiene bastantes temas grabados que irá publicando cada tres meses aproximadamente para dar continuidad a su proyecto, cuyas canciones incluyen al amor, el desamor, la vida, la muerte y en general todo lo que oscila en su mente, incluso cosas triviales.

Aunque platicó que le encantaría poder etiquetar el género al que pertenece como solista, indicó que es complicado para quien está en “el rollo” de la composición y por el momento sólo puede destacar que las canciones son puro corazón y las instrumenta y produce él mismo.

Anuncios.

“De repente me oigo muy alternativo y luego muy trovador; hay géneros mezclados muy diferentes, pero me encanta, siempre me ha encantado ser compositor. De hecho, soy parte del Taller de Composición de la SACM y Compositores y estoy orgulloso también de portar esa bandera”, narró.

Dijo que considera su casa a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), encargada de realizar la bohemia del viernes, por lo que está contento de tocar en ese bello auditorio, al que espera acudan sus compañeros del taller para apoyarlo.

Anuncios.

“Veo muchísimo talento en muchos lados, hay gente que es sorprendente, sólo creo que en estos tiempos no sólo se necesita talento, sino también poder mediático”, opinó.

En ese sentido Carlos Díaz aseveró que se debe saber utilizar las redes sociales y hacer de relaciones públicas, incluso ser buen diseñador y productor y, sobre todo, tener ideas claras.

Anuncios.

“Al principio cuando no hay mucha gente involucrada en los proyectos, hay que hacerlo todo uno mismo y tratar de hacerlo lo mejor posible en muchas áreas, creo que eso a veces falta, porque talento en verdad sobra”, planteó.

En su caso, indicó que por fortuna Los Daniels es una banda que sigue vigente y posicionada, y admitió que no le preocupa tanto “el rollo de armarla y de pegar”, ni de obtener fama.

Anuncios.

“Sino tener una alternativa, mi lado B, esa válvula de escape que no cabe en mi banda, porque algunas canciones entran y otra no. Me encantaría publicarlas, no quiero que se queden en la alacena, por eso estoy haciendo este proyecto, no con la pretensión de abandonar a mi banda”, dejó claro.

Se mostró muy contento de pertenecer a la agrupación de rock con la que tiene mucha historia, desde su fundación en 2007, por lo que reiteró que ese proyecto simplemente se trata de “el lado B de ‘Poncho’ de Los Daniels”.

Anuncios.
Advertisement