Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

2017

Capacitación a prestadores de servicios turísticos en Quintana Roo

Siguiendo las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, de brindar más y mejores oportunidades para los quintanarroenses, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR) Carlos Mario Uc Sosa y la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (SEDETUR), Lcda. Marisol Vanegas Pérez, firmaron un convenio general de colaboración académica, con el fin de brindar capacitación en los 11 municipios del estado.

El convenio tiene como objetivo la impartición de 177 cursos de capacitación presenciales en los 11 municipios del estado de quintana roo, con una duración de 590 horas de capacitación.

Anuncios.

La SEDETUR, convocará a los prestadores de servicios turísticos, universidades del estado de quintana roo, restauranteros, hoteleros y turismo municipal a los cursos que impartirán en las unidades de capacitación de ICATQR.

Los instructores de las capacitaciones en las unidades de ICATQR, están altamente capacitados ya que cuentan con licenciatura y con los certificados en el estándar EC0217 “impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal” y EC0301 “diseño de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales de cursos”, que aseguran una capacitación de calidad para los prestadores de servicios turísticos.

Anuncios.

Por su parte SEDETUR, y para el correcto cumplimiento de los acuerdos, será la instancia responsable de la integración de los grupos, para lo cual tendrá una estrecha coordinación con las direcciones de turismo de los municipios.

De esta manera el Gobierno de Carlos Joaquín a través del ICATQR y la SEDETUR ofrece las herramientas necesarias para brindar más y mejores oportunidades de desarrollo económico y turístico a Quintana Roo.

Anuncios.

Vocero de Quintana Roo

Anuncios.
Advertisement