Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Cancunense de Cracks del Futuro Viaja al Fútbol Uruguayo

Publicidad

Mariano Landero Martínez, un cancunense de 20 años, emigra al fútbol uruguayo: se une al Club Atlético Torque de la Segunda División B de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Publicidad
Landero Martínez, va a préstamo por seis meses, con opción a compra, esperando que pueda comenzar una larga carrera hacía el profesionalismo.
El centro delantero militó una temporada con el equipo de Tercera y Segunda División de Monarcas Morelia, posteriormente probó suerte con Estudiantes Altamira de la División de Ascenso, pero el destino lo trajo nuevamente a Cancún.
Mariano, fue observado durante un partido de preparación entre Cracks del Futuro (equipo donde militó) y Potros Sub 20 del Atlante. De ahí las negociaciones entre Atlético Torque y Cracks del Futuro se dieron mediante el agente de la FIFA, Raúl Aquino de León.
El joven cancunense de 20 años sale hoy a las 15 horas del Aeropuerto Internacional de Cancún, para trasladarse a Santiago de Chile y posteriormente a Montevideo, Uruguay, para unirse a los trabajos de su nuevo club.
"Estoy muy feliz por la oportunidad que me están dando y ahora hay que ir a trabajar, siempre lo he dicho, si trabajas los resultados llegan, a largo o corto plazo, pero llegan" comentó Landero Martínez.
El romperedes, declaró que ya había perdido la esperanza de volver a jugar fútbol profesional "porque mas dos veces me pasó, una en Altamira por cuestiones directivas no se dieron las cosas y apenas me fui a Sinaloa (Murciélagos de Guamúchil de Segunda División) y la directiva llevó a otro jugador y a mí me dijeron adiós".
"La idea que tenemos con el promotor, Raúl Aquino, es que tenga un buen campeonato, meta muchos goles y de ahí lo puedan brincar a un buen equipo en Europa o si regresa a México que sea con una Primera División", señaló Armando Urueña Guevara, dueño del proyecto Cracks del Futuro.
Mariano Landero Martínez, compartió la experiencia que lo llevó a estar dentro del balompié: "tengo un primo que juega en Segunda División en Playa del Carmen, es el único, yo saque la pasión por parte de mi papá, mi hermano también era apasionado, desde chico me llevaba a los campos donde él entrenaba; siempre he estado pegado al fútbol, todo eso me motivó".
Ahora que parte a Uruguay, el cancunense dice no sentir miedo: "es una emoción, algo que nunca te esperas, de repente te dan la noticia y lo único que te queda es aprovechar la oportunidad" refirió.
Cracks del Futuro, espera que, Mariano Landero Martínez, sea la puerta que expanda el proyecto y de la oportunidad a más jóvenes que vienen trabajando atrás.
"El es un gran jugador, que ya debería estar en Primera División, Atlante lo vio jugar y lo quería, pero de última hora llegó alguien recomendado y ya no lo registraron" comentó Urueña.

Fuente: Sipse/Angel Mazariego

Publicidad

Advertisement