En Quintana Roo, Cancún tendrá una «Policía Covid-19» que se encargue de mantener la aplicación y el buen funcionamiento de las medidas de prevención contra el coronavirus COVID-19 entre la población.
La Policía de Reacción COVID-19 será conformada por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
Los elementos recibieron la capacitación del protocolo para apoyar a los Gobiernos federal y estatal en la implementación de medidas sanitarias para prevenir los contagios por el virus Sars-Cov-2, que produce la enfermedad de COVID-19.
La “Policía Covid” tendrá como labor principal crear conciencia sobre la prevención en la comunidad para evitar contagiarse de la enfermedad que por ahora no tiene vacuna ni tratamiento específico.
El objetivo es brindar dos capacitaciones a un grupo de 30 policías que formarán parte de la PRC (Policía de Reacción COVID-19), para vigilar la correcta aplicación de las medidas sanitarias.
🔵#ENTÉRATE, INICIA CAPACITACIÓN PARA CONFORMAR LA POLICÍA DE REACCIÓN COVID-19.🔵
Esta mañana dio inicio la capacitación para quienes serán un nuevo equipo de reacción quienes se encargarán de garantizar que se cumplan las medidas sanitarias en #Cancún.#PolicíaReacciónCovid19 pic.twitter.com/KKMHSTh1Vb
— SMSCyT de Benito Juárez (@PoliciadeCancun) July 28, 2020
Los cursos que se otorgaron a los elementos se dividieron en “Identificadores de casos y rastreadores de contactos COVID-19” y los “Protocolos para coadyuvar con los Gobiernos federal y estatal en la implementación de medidas sanitarias de inmediata ejecución para prevenir los contagios por el virus Sars-cov-2 (COVID-19) en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo”, impartidos por el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Tomás Contreras Castillo, y el director de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez.