Cancún con poco presupuesto: ¿Qué se puede hacer?

Cancún con poco presupuesto: ¿Qué se puede hacer?

Pensar en un viaje a Cancún puede parecer imposible para algunas personas, pues están los que creen que hay que tener una gran suma de dinero para conocer este paradisiaco lugar. Sin embargo, no tiene por qué ser así, pues existen paquetes a Cancún que permiten conocer esta ciudad sin tener que gastar grandes sumas de dinero.

Quienes cuentan con presupuesto reducido, deben saber que en Cancún hay un montón de actividades que se pueden hacer con muy bajo presupuesto. En todo caso, lo recomendable es tomar un paquete a la ciudad que incluya boletos aéreos y el hospedaje. ¿Sobre qué hacer una vez allí? Eso lo decimos a continuación.

Arte por todas partes

Si hay algo que destaca por todas partes en Cancún es su arte callejero que suele  rendir homenaje a su herencia maya. En las calles de la ciudad es posible encontrar coloridos murales, tanto de artistas mexicanos como de otras latitudes.

Entre las pinturas que más gustan a los visitantes se encuentra el conocido como Niño, el jaguar y el Águila, el cual está ubicado a 1 kilómetro al sur de la playa El Niño. Es decir, después de un chapuzón, los turistas pueden fotografiarse junto a la famosa obra artística y sin tener que pagar ni un peso.

Tortugas Beach

A Cancún se va principalmente en búsqueda de sol, playa y arena y Tortugas beach cumple estos requisitos. Se trata de una playa un tanto pequeña, aproximadamente unos 6 kilómetros de extensión, ubicada al noreste de la zona hotelera de la ciudad.

Tortugas Beach es una playa gratuita que destaca por ser ideal para aquellos que van con niños, pues es de aguas bastante tranquilas y una excelente opción para quienes gustan de nadar.

Las Palapas

Aunque quienes van a Cancún lo que más desean es playa, también quieren dedicar un tiempo a otras formas de diversión, por ello, el parque Las Palapas es una excelente idea. Se encuentra en el centro de Cancún y cuenta con escenarios, ferias culturales y espectáculos callejeros. Es el lugar ideal para compartir con los locales y conocer un poco más de la cultura de la ciudad.

Mercado 28

Es normal ir a un lugar turístico y querer llevarse un recuerdo. Si ese es el caso, el Mercado 28 es la opción correcta. En él, los turistas encuentran todo tipo de artesanías locales hechas en plata, vidrio y cuero; también hay servicio de tatuajes con henna y trenzado de cabello. Además, es el mejor lugar si se desea degustar una deliciosa cochinita pibil, los papadzules o los famosos panuchos yucatecos.

Zona arqueológica El Rey

Quienes aman la arqueología y se interesan por cosas del pasado no pueden dejar de visitar el sitio arqueológico El Rey. Se trata de un antiguo asentamiento maya ubicado al sur de la zona hotelera. Durante su recorrido, los visitantes podrán descubrir a qué se dedicaban, en qué consistía su comercio, entre esta otra información de interés. La visita permite explorar más de 45 estructuras de piedra.

¿Podrías ser el próximo millonario? Descubre cómo mejorar tu suerte en el jackpot

¿Podrías ser el próximo millonario? Descubre cómo mejorar tu suerte en el jackpot

Ha Ash en Cancún: Presentando su gira HaAshville el 13 de Diciembre

Ha Ash en Cancún: Presentando su gira HaAshville el 13 de Diciembre