Connect with us

Hi, what are you looking for?

barcelona fc

Barcelona y Messi 10 goles sobre el Bayern Leverkusen

Los fanáticos del fútbol no son los únicos que se rinden a los pies de Lionel Messi. Sus colegas también se deshicieron en elogios hacia el delantero argentino del Barcelona, que hizo historia el miércoles al anotar cinco goles en un partido por la UEFA Champions League ante el Bayer Leverkusen.

Publicidad

Messi se convirtió en el primer futbolista que marca cinco veces en un partido de la Champions, de la que es el máximo artillero esta temporada con 12 goles en siete encuentros.

Además, llegó a 49 tantos en la competencia, para igualar con un mítico como Alfredo Di Stefano en la lista histórica.

Publicidad

La avalancha de goles de la Pulga provocó una lluvia de elogios de sus colegas futbolistas en sus cuentas de la red social Twitter.

"Fue un partido de #UCL o era messi en un partido de Play Station? intratable!! Si hacía 6 goles se llevaba 2 pelotas?", escribió en su cuenta de Twitter el delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.

"Lo de Messi parece un chiste. Para mí, el mejor de la historia", escribió el delantero de Manchester United, Wayne Rooney.

Publicidad

"Messi sí que juega!!!", apuntó el retirado delantero brasileño Ronaldo, uno que se cansó de meter goles con los principales clubes del mundo y que es el máximo artillero en la historia de los mundiales.

"Definitivamente Lio esta SOLO... Y Barca es el mejor!", apuntó el mediocampista colombiano del AEK de Atenas, Fabián Vargas.

El Barcelona avanzó a los cuartos de final con un marcador global de 10-2.

El argentino Lionel Messi se mostró "muy contento" tras lograr la primera "manita" de su carrera, por haber conseguido cinco tantos en el partido Barcelona-Bayer Leverkusen (7-1), de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.
"Lo importante es que se ha pasado la eliminatoria", señaló en TV3 el jugador con el balón del partido bajo el brazo, tras acabar el partido, con un tono distendido como si no hubiese pasado nada extraordinario.

"Lo importante es lo que hizo el equipo y que nos hemos clasificado para la siguiente ronda", agregó el jugador, que no se mostró partidario de desear a ningún rival en concreto en cuartos "porque a estas alturas de la competición todos son difíciles".

Después de otro espectáculo goleador, La Pulga sigue viendo la Liga "complicada" pero aseguró que Barcelona "va a salir a ganar todo lo que queda".

"Queremos la Champions y tenemos aparcada la Copa, pero en la Liga saldremos a ganar todos los partidos", insistió el jugador azulgrana.

CINCO, POR PRIMERA VEZ

Leo Messi completó uno de los partidos más memorables de su carrera al marcar por primera vez cinco goles en un encuentro, el de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, cifra récord en la competición.

El delantero argentino añadió un nuevo récord a los muchos que ya ostenta con un partido asombroso en la definición, que lo convierte en el primer jugador que marca cinco goles en la Liga de Campeones desde que se juega en el formato moderno.

Messi marcó en los minutos 25, 42, 49, 58 y 84, y enseñó todo su repertorio goleador ante los alemanes, con dos vaselinas, un tiro ajustado al palo tras una de sus diagonales, otro de combinación con Pedro y finalmente otro tanto desde fuera del área.

El argentino ya había anotado en dos anteriores ocasiones cuatro goles, ante el Arsenal y contra el Valencia, y 14 tripletes, pero nunca había alcanzado la 'manita' lograda hoy.

Un partido para la historia del argentino que no se cansa de batir registros, y que con 24 años, parece no tener techo. En poco tiempo (está a 7 goles del mítico César) se convertirá en el máximo goleador de la centenaria historia del Barça.

Advertisement