Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Noticias

Avanzan los trabajos para la implementación del Servicio Profesional de Carrera en el Gobierno del Estado

realizan los investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Daniel Álvarez, Salvador Álvarez y Emilio Zamudio en la Administración Pública Estatal, se reunieron con la Red del Servicio Profesional de Carrera (SPC) integrada por representantes de las distintas dependencias para informarles acerca de los elementos que se están considerando dentro del modelo que se pretende implementar para Quintana Roo.

En representación del Mtro. Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor de Gobierno, presidió la junta de trabajo la Mtra. Judith Quiroz Antonio, Coordinadora del Comité Técnico para la Implementación del SPC.

Anuncios.

Se explicó que el Servicio Profesional de Carrera es una política pública que el gobernador Carlos Joaquín quiere implementar lo antes posible en el Gobierno del Estado para la profesionalización de los servidores públicos, lo que fomentará la eficacia y eficiencia de la gestión púbica que se traducirá en mejora de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. Permite además administrar los recursos humanos de las instituciones y garantiza su ingreso, desarrollo y permanencia en la Administración Pública Estatal a través del mérito y la igualdad de oportunidades en un marco de transparencia y legalidad.

Expusieron que hay mucho por hacer para los enlaces de las dependencias ya que cada Secretaría forma parte del equipo de trabajo del Gobernador del Estado y todas deben participar activamente dando información y aplicando las nuevas estrategias de acción para lograr la implementación del SPC.

Anuncios.

Dijeron los investigadores que a través del SPC cada servidor público será capacitado y profesionalizado en relación al trabajo que desempeña y tendrá oportunidades de crecimiento hacia mejores niveles, y aseguraron que como resultado habrá muchos beneficios para los trabajadores de Gobierno y para la sociedad.

Por otra parte, los investigadores del CIDE llevaron a cabo una reunión de trabajo para analizar la estrategia de comunicación con los actores internos y externos involucrados en el tema del SPC.

Anuncios.

Finalmente, se reunieron con el Oficial Mayor de Gobierno, Mtro. Manuel Alamilla Ceballos y sus más cercanos colaboradores para darles a conocer las conclusiones y reporte de los trabajos realizados durante su segunda visita a Quintana Roo, en el marco de la implementación del SPC.

Anuncios.
Advertisement