A la banda colombiana Aterciopelados no le interesan las letras fáciles o misóginas del reguetón, por ello mantiene su esencia que busca generar conciencia social, ecológica o del momento actual, afirmó su integrante y productor, Héctor Buitrago. Escucha aquí Claroscura, lo nuevo de Aterciopelados.
«Nuestras canciones siempre irán hacia ese lado y buscaremos nuevos ángulos que creen conciencia y aporten a la problemática de nuestra sociedad y el planeta», declaró Buitrago en entrevista con Notimex. «La palabra evolución es la que ha marcado nuestros destinos desde nuestros inicios», aseguró al recordar que «siempre tratamos de proponer algo nuevo, sonar fresco y no estar con los ritmos de moda, sino tener esa evolución de la música con un sonido personal».
A pesar del éxito actual del reguetón, «donde predominan letras sencillas, algunas que denigran a la mujer con música pegajosa, eso no nos atrapa ni nos interesa», sentenció Buitrago. Se declaró emocionado con las dos nominaciones que la agrupación recibió para los premios Grammy Latino: mejor álbum de rock alternativo (Claroscura) y mejor canción de música alternativa (Dúo), compuesto por Andrea Echeverry.
Destacó que algunas canciones de la banda «critican el maltrato a la mujer, a las relaciones tóxicas y otras que hablan del empoderamiento femenino. Hay otras de temas ecológicos, por la paz, por el planeta, entre muchos más». Los Grammy latino se entregarán en Las Vegas el 15 de noviembre próximo. Aterciopelados ha prometido asistir, luego de sus conciertos en Los Ángeles y San Diego.
«Estas nominaciones se dan en un momento de sitio, luego de un receso de 10 años, así que se recibe con mucha emoción porque de alguna manera estamos empezando de nuevo», expresó Buitrago. «Después de 10 años, hay muchas cosas que han cambiado en la industria musical, a la que nos estamos adaptando y moviéndonos creativamente, e incluso hemos encontrado algunas similitudes como cuando empezábamos», añadió.
This post was last modified on 2018-10-19
Este sitio utiliza cookies. Continuar navegando asume la aceptación.