La tarde del domingo se reportó el ataque de un comando armado en contra de la casa de José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian, en Cuernavaca.
Según información del periódico Diario de Morelos, los hechos ocurrieron cerca de las 15 horas en la calle Mesalina, de la colonia Delicias.
El sonido de los disparos alarmó a los vecinos, que llamaron a la policía. La zona fue cercada por elementos de la Fiscalía de Morelos, que hallaron ocho casquillos en la calle (al parecer calibre 45).
Por ahora no hay información de los agresores, pues huyeron del lugar. No hubo lesionados ni hay detenidos.
Pese al revuelo causado por el ataque armado, José Manuel Figueroa no ha hecho declaraciones sobre el incidente. No ha emitido comunicados ni ha hablado del asunto a través de sus redes sociales (Twitter / Instagram).
No se sabe, por ejemplo, si Figueroa se encontraba en el inmueble al momento del ataque.
Problemas en la familia Figueroa
El año pasado la familia de Joan Sebastian dio de qué hablar luego de que su sobrino Hugo Figueroa fuera ejecutado.
A Hugo Figueroa lo secuestraron a finales de enero de 2019 mientras se realizaba un jaripeo (como se le conoce en México al espectáculo de rodeo, en donde se monta ganado bravo y se hacen ejercicios con lazo).
El show tenía lugar en Tarímbaro, un municipio ubicado al norte de Michoacán, el mismo estado donde hace más de una década fue secuestrado, torturado y asesinado el cantante Sergio Gómez, vocalista del grupo K-Paz de la Sierra.
Ahí mismo, en Michoacán, intentaron secuestrar a finales de diciembre de 2018 al cantante Roberto Tapia.
Las primeras informaciones que circularon señalaban que un grupo de unos siete hombres, que portaba armas largas y cortas, entró al lugar para llevarse a Figueroa. Para secuestrarlo asesinaron a uno de sus guardaespaldas y dejaron herido a otro hombre.
El 31 de enero de 2019 se supo que el cuerpo de Figueroa había sido encontrado en una carretera de Michoacán, con impactos de bala.