Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Asombran nubes «arcoiris» en Oaxaca ¡Mira las fotos!

Asombran nubes "arcoiris" en Oaxaca ¡Mira las fotos!
Asombran nubes "arcoiris" en Oaxaca ¡Mira las fotos!

El cielo de Oaxaca sorprendió a México con un efecto de luz que provocó nubes multicolores. 

Este martes 28 de julio sobre el cielo de Huatulco, en el estado de Oaxaca, se pudo observar en el cielo un cúmulo de nubes que reflejaban un efecto multicolor en su superficie. Tal como si una lámpara de colores estuviera detrás de ella.

El fenómeno sorprendió a varios pobladores que tomaron fotos para el recuerdo y las compartieron a través de redes sociales, donde se hicieron virales.

Fue en la red social Twitter donde el usuario Raúl Sinobas compartió las imágenes y especificó que se trataba de un fenómeno propiciado por el paso de luz a través del hielo acumulado en la avalancha.

¿Qué es este fenómeno arcoiris en las nubes?

Este fenómeno, que se da por el paso de la luz a través de nubes con cristales de hielo, se le conoce como “nubes cirrus o cirros”.

Las “nubes cirrus o cirros” son un tipo de nube que está compuesta por cristales de hielo, ya que se forman a una altura de unos 8 mil metros. Se caracteriza por tener unas bandas delgadas, finas y tiene forma de cola de caballo por el final. En ocasiones, una nube cirros se añade a otra y parece tan larga que no se sabe distinguir cuál es una y cuál otra. Cuando esto ocurre, son llamadas cirrostratus”,señala el portal Meteorología en Red.

Las nubes cirrus logran el efecto de un arcoíris, pero a una gran altura en el cielo y es algo muy extraño que suceda.

Advertisement