2012-08-30

Asi Fue el concierto de Juanes en Merida – 29 Agosto 2012

El cantautor colombiano Juanes complació a sus fans al estrenar dos temas durante el concierto que ofreció este miércoles por la noche en la capital yucateca.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida ante miles de personas que corearon las canciones del artista sudamericano y disfrutaron de un concierto que mezcló elementos románticos con reflexivos.

Como se anticipó en rueda de prensa, Juanes hizo un dueto con la telonera Jass, finalista del concurso La Voz México 2011, con quien cantó el tema ‘Fotografía’, que originalmente había interpretado con la canadiense Nelly Furtado.
En punto de las 22:10 horas inició el viaje musical de los yucatecos en el concierto ‘unplugged’ de Juanes, vestido con saco y camisa negra.
La primera pieza interpretada fue ‘Fíjate bien’, primer sencillo de su carrera como solista, al que siguió ‘La Paga’ y ‘Could you be love’, ésta última como homenaje al jamaiquino Bob Marley, que es uno de sus ídolos.
Aunque el recorrido musical de Juanes fue emotivo durante toda la velada, los momentos cumbres fueron cuando estrenó la canción ‘Delirio’y ‘Dime’, sobre la que le dijo a sus seguidores: ‘si no les gusta no la incluyo en la gira’, pero el colombiano recibió una respuesta positiva.
Invitó a ‘pasar la voz’ a través de las redes sociales para aquellos que simplemente grabaron video y para los que de verdad les gustó y deseaban compartir el concierto con sus amistades.
Ya cerca del final del evento el artista presentó a sus músicos de una manera singular, es decir, señalándolos en silencio con su guitarra para que cada uno hiciera un ‘solo’.
También destacó su canción ‘Azul Sabina’, en homenaje a otra de sus estrellas, el español Joaquín Sabina, con quien canta en el MTV Unplugged.
Después de que Juanes se retiró, una solicitud eufórica de que regresara lo puso de regreso en el escenario para alegría de sus fans. Entonces el colombiano cerró la noche con ‘A Dios le pido’, ‘Time to change’ y ‘Mala gente’.
El concierto duró 1 hora con 45 minutos llenos de recuerdos, arreglos y estrenos.
Con el concierto de anoche, ya son tres las veces que Juanes ha visitado Mérida y en todos los casos ha sido para abrir conciertos.
Anoche dio inicio en esta ciudad su gira MTV Unplugged 2012, mientras que en 2008 arrancó su gira de La Vida World Tour y en el 2010 estuvo en Mérida para ofrecer el concierto de la Ciudad de la Paz ante 80 mil personas en el Monumento a la Patria.

Fuente: Sipse / Reporteros Hoy

Esta entrada fue modificada por última vez en 2013-12-29

Show comments