Conéctate

Hi, what are you looking for?

Noticias

Asegura Quintana Roo sus playas y arrecifes contra huracanes

Asegura Quintana Roo sus playas y arrecifes contra huracanes
Asegura Quintana Roo sus playas y arrecifes contra huracanes

El gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González, apostó por la conservación de las playas y arrecifes del estado y para ello tomó medidas de precaución ante posibles huracanes, celebrando así la firma de un contrato con Seguros Banorte, en el cual mediante una póliza le permite proteger estos hábitats naturales ante posibles huracanes.

La firma de la póliza del seguro entró en vigor el pasado 22 de junio, como medida preventiva ante la temporada de huracanes que amenaza a las playas y arrecifes de Quintana Roo y arrecifes, específicamente en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel. Y cuenta con una cobertura de hasta 42.5 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El seguro ya mencionado protege a las playas y arrecifes con una cobertura paramétrica, la cual se basa en la probabilidad de un evento y en la ocurrencia de ciertos detonantes como la duración, grado o velocidad con la que impactan al estado.

En caso de que un fenómeno natural ocurriera, la póliza, la cual cuenta con una vigencia anual, permitirá hacer un pago inmediato para contribuir a la rápida restauración de los sistemas naturales que conforman a los municipios ya mencionados, además de que contribuiría a mantener los servicios naturales de los ecosistemas proveen a las comunidades y negocios a su alrededor, lo que mitigaría el impacto de algún huracán en la economía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras la firma de este acuerdo, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, explicó lo que representa para el estado la histórica firma de este seguro que ayudará a proteger los ecosistemas naturales en los arrecifes y playas.

“Es la primera vez en la historia de Quintana Roo y la primera en el mundo en asegurar los arrecifes de coral para su protección en caso de sufrir algún daño provocado por vientos superiores a los 100 nudos, que permitiría disponer de recursos de manera inmediata para atender la pérdida de cobertura de coral vivo. Derivado de esta iniciativa obtuvimos el reconocimiento nacional e internacional de los sectores financiero y ambiental de Colombia, Estados Unidos y Hong Kong. En este año se contrató el seguro con Grupo Banorte. Está bajo la responsabilidad del Fideicomiso para el Manejo Integrado de Zona Costera, el Desarrollo Social y la Seguridad del Estado de Quintana Roo”, explicó.

Asimismo, Juan Francisco Landaverde, director de Seguros Banorte explicó lo que representa ayudar a la protección de los recursos naturales en México y habló del gran interés que ha existido recientemente por la contratación de este tipo de pólizas de seguros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos
“En Banorte estamos muy orgullosos de contribuir a la protección de los recursos naturales que pertenecen a todos los mexicanos. Tras los huracanes ocurridos en 2017, la región del Caribe es la más interesada en contratar los seguros paramétricos, y nosotros estamos comprometidos con ofrecer las soluciones que requieren”, afirmó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement