Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Aquí te decimos como podrás ver al Marte más brillante desde 2003

Aquí te decimos como podrás ver al Marte más brillante desde 2003 (Foto: Digital Composite)

El Marte más brillante desde 2003 brindará impresionantes detalles del planeta rojo a partir del sábado 10 de octubre, y aquí te explicamos como podrás verlo ahora en 2020, un fenómeno similar solo se repetirá en 2035.

Esto se explica por la Oposición de Marte, una alineación específica del Sistema Solar donde la Tierra se ubica directamente entre Marte y el Sol.

“Marte aparecerá más brillante en el cielo y, a través de los telescopios, podremos distinguir más características”, confirmó Elaina Hyde, astrónoma y profesora asistente en la Universidad de York.

Aunque este fenómeno ocurre aproximadamente cada dos años, en 2020 será particularmente especial, porque se producirá cuando la Tierra y Marte estén a la menor distancia posible.

Según consignó la CBC, el fenómeno llamado Oposición de Marte será total el martes 13 de octubre, cuando serán visibles detalles de su superficie, como el polo sur y sus volcanes.

Sin embargo, los detalles comenzarán ser visibles a partir de la noche del sábado 10 de octubre y se extenderán durante algunos días después.

Cómo ver la Oposición de Marte en línea

Una de las alternativas para seguir este fenómeno en línea será el Observatorio Allan I. Carswell, que ha organizado un evento en línea para transmitir el fenómeno.

El evento transmitirán en el canal de YouTube del Observatorio hasta el 6 de octubre, entre las 20.00 a 22.00 horas PT / 17.00 a 19 horas ET. Las actividades se retomarán entre el 11 y el 15 de octubre en los mismos horarios.

“Marte gira. Tiene un día como el de la Tierra, y debido a que estamos en un ángulo, en diferentes días y horas podremos captar diferentes características, más o menos a medida que pasan con nuestras posiciones relativas”, detalló Hyde.

Los organizadores compartirán información sobre lo que muestra el telescopio, pero las imágenes no solo limitarán a Marte, sino que también mostrarán Saturno, Júpiter, además de otras estrellas.

Advertisement