Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Noticias

Aprobada la Alberca Olímpica de Cancún para la Olimpiada Nacional

Alberca Olímpica de Cancún

La Alberca Olímpica de Cancún fue supervisada y aprobada por David Callejas, Director Técnico de la Federación Mexicana de Natación, como sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se desarrollará del 2 al 7 de mayo.

Jesús Chay, Delegado de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) en la Zona Norte, en representación del presidente de la misma, Antonio López Pinzón, acompañó a Cristian García presidente de la natación en Quintana Roo durante la supervisión de las instalaciones.

Anuncios.

«Por segundo año consecutivo la Alberca Olímpica será sede de una Olimpiada Nacional. Al momento se encuentra en perfectas condiciones, las adecuaciones para desarrollar la competencia serán mínimas, entre ellas la colocación de las placas de toque electrónicos y los arrancadores para la prueba de dorso», explicó David Callejas.

La competencia de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se celebrará con 800 atletas en representación de 24 estados y las categoría serán: 13-14, 15-16 y 17-18 años de edad.

Anuncios.

Cristian García indicó que las pruebas durante la competencia serán: en mariposa, dorso y pecho, en las cuales nadarán 50, 100 y 200 metros, en modalidades combinadas e individuales.

El operativo de acondicionamiento, montaje y logistica iniciará el lunes 8 de abril y culminará el primero de mayo, para las jornadas de afloje. Las competencias de la Olimpiada Nacional iniciarán el 3 de mayor y culminarán el siete.

Anuncios.
Advertisement