Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

cancun activo

Andres Iniesta se casa en la Riviera Maya

Andrés Iniesta, astro de Barcelona y considerado el mejor jugador de la Eurocopa 2012, y Anna Ortiz se unirán nuevamente con un ritual maya en la Riviera Maya.

Iniesta se casó el pasado domingo en España y se encuentran en México de luna de miel. Iniesta y Anna llegaron hasta Cancún se hospedan en un hotel de la Riviera Maya, a escasa distancia de donde tendrá lugar su segundo enlace. El viaje forma parte de su luna de miel.
Iniesta y Anna protagonizarán una boda nada usual. En el rito maya, los alimentos juegan un papel especial: el maíz, por ejemplo, representa el principio de una vida común y el cacao -la base del chocolate- representa el amor. Además es norma tambien beber durante la ceremonia ‘balché’, un licor de miel de abeja y corteza de árbol en un cuenco de calabaza seca. Ahí es nada.
Iniesta y Anna se enfrenta a una situación nada normal: «La ceremonia de boda maya dura aproximadamente unos treinta minutos y es oficiada por un rezandero o sacerdote en el idioma maya original y tiene como objetivo unir espiritualmente a los contrayentes ante el creador del universo y bajo la bendición de los dioses», explicó Jesús Almaguer
Iniesta, a modo de votos, le entregará a Anna, granos de maíz que simbolizan el principio de la vida en común y también el sustento de la familia, además de granos de cacao que representan el amor y la unión. Anna, por su parte, le dará a Iniesta una tortilla (ruedas planas de maíz) y granos de cacao.
Iniesta y Anna, ya terminada la boda llegarán ante los invitados, que a su vez, esperarán en un círculo y arrojarán. Al mismo tiempo, se escucharán cantos y oraciones en maya. Todo en uno.
Iniesta y Anna y sus familiares ya están en Quintana Roo, como decíamos, en un hotel a unos 80 kilómetros de Cancún y cerca de la población de Playa del Carmen. Los vuelos procedentes de Europa están previstos para acompañar a Iniesta y Anna en este especial día.
Ya hay un nutrido grupo de acompañantes de Iniesta y Anna, alojados a 80 kilómetros de Cancún, en una zona muy próxima a Playa del Carmen. Aunque no hay una lista de invitados, fuentes del aeropuerto internacional de Cancún han declarado que hay programados varios vuelos privados procedentes de España.
Click aqui para ver mas fotos de la boda de Iniesta.
Anuncios.
Advertisement