Chick Cancun
Noticias

Alumnos de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel exponen logros

Niños, jóvenes y personas de la tercera edad que reciben clases de música, folklore, artes plásticas, entre algunas disciplinas artísticas, en talleres que se imparten en la Fundación de Parques y Museos de Cozumel demostraron sus logros en el festival de clausura.


El festival reunió a familiares y amigos, lo que confirma que los talleres contribuyen a restablecer la convivencia social. Acercar el arte y la cultura a la gente permite prevenir para protegernos de hechos delictivos, del desorden y la violencia.

Durante el evento, se presentaron las integrantes del Coro Infantil de la FPMC y la Camerata Coral, que dirige la maestra Gabriela Rodríguez; este grupo ha tenido importante participación en festivales tanto nacionales como en el extranjero.

Los alumnos del taller de melódicas y guitarra mostraron su talento interpretando algunas canciones con variados ritmos. En el evento se anunció la creación de la nueva Rondalla de la FPMC y se entregaron reconocimientos a todos los maestros.

Los niños y niñas del taller de bailes latinos y folklor presentaron tres bailables, danzas mayas, danza de las doncellas y uno de purificación y adoración a Chac Mool.

El grupo de danza folklórica, conformado por 30 adultos, ejecutó bailables representativos de Chiapas, Tabasco, Guerrero, Yucatán y Veracruz.

Se hizo una exposición de los alumnos de los talleres de pintura para niños y adultos que imparte, así como de los trabajos que realizan las alumnas del taller de pintura textil.

To Top
X