Connect with us

Noticias

Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia, lamentó la muerte de su padre

Published

on

Alfonso Pichardo, vocalista de la banda mexicana de electropop Moenia, lamentó el deceso de su padre José Ignacio Pichardo Pagaza, quien fuera gobernador del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional en el periodo comprendido entre 1989 a 1993.


A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, el cantante de temas como “No importa que el sol se muera” y “No dices más”, agradeció las muestras de cariño y solidaridad de sus amigos y seguidores, describiendo el fallecimiento de su papá como “el evento más triste de su vida”.

Ignacio Pichardo Pagaza, quien pasó sus últimos días internado en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México, murió el pasado 15 de abril a los 84 años de edad a consecuencia de una intervención quirúrgica derivada de un aneurisma en el corazón, protuberancia formada en las paredes de los vasos sanguíneos. En la primera quincena de abril, el vocalista de Moenia pidió a sus seguidores en redes sociales la donación de sangre tipo A negativo para su padre, quien había sido intervenido recientemente.

Y aunque el día 15, el cantante colgó en su feed la imagen de un moño negro, no fue hasta el 21 de abril que el intérprete de música electrónica y synthpop habló por primera vez del deceso de su padre.

“Queridos amigos. Como saben, el martes pasado, hace una semana exactamente, falleció mi padre: Ignacio Pichardo Pagaza. Ha sido el evento más triste, lo sigue siendo. A lo largo de los últimos días he recibido literalmente cientos de mensajes vía las redes sociales expresándome sus condolencias, su solidaridad y su cariño”, fue el mensaje con el que el cantante de “Déjame entrar” compartió su sentir a sus poco más de 9,000 followers de Instagram.

Además agradeció a las personas que en su momento compartieron momentos con su padre que le hayan confiado anécdotas de la relación que sostuvieron con él.

“Mis familiares, mis amigos, los fans de Moenia, los amigos de mi papá, sus colaboradores, sus alumnos, columnistas en la prensa y mucha gente a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, han relatado anécdotas y la genuina admiración por el trabajo de mi padre, por su calidad moral y sobre todo por el gran ser humano que fue”.

Para concluir su mensaje, “Poncho» Pichardo compartió que los mensajes recibidos incluso lo hicieron llorar. “Quiero decirles a cada uno de ustedes que cada mensaje fue leído con cuidado, algunos me hicieron llorar y todos los atesoro. Sin duda, me he sentido acompañado. A nombre de mi familia y mío les agradezco desde lo más profundo”.

La banda de synthpop participa en el tema «Resistiré México», que busca convertirse en un himno de fortaleza ante la crisis sanitaria (Foto: MoeniaMX)
Personajes de la facción priísta como el ex presidente Enrique Peña Nieto y Alejandro Moreno, líder nacional del partido, lamentaron la muerte del político nacido en Toluca de Lerdo en 1935, y enviaron su pésame a familiares y amigos.

Otras figuras destacadas del priísmo dieron el pésame, como el ex candidato a la presidencia (2018), José Antonio Meade Kuribeña; además de los gobernadores del Estado de México y de Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad.

Ignacio Pichardo Pagaza fue procurador Federal del Consumidor entre 1988 y 1989, durante el gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari; gobernador del Estado de México de 1989 a 1993, luego de Mario Ramón Beteta y antes de Emilio Chuayffet Chemor.

Además de tener una notable carrera en la política, fue presidente nacional del PRI durante unos meses en 1994, secretario de Energía de México (Sener) en el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo, entre otros importantes cargos. Sus últimos cargos fueron como embajador de México en España y en los Países Bajos.

Advertisement

09may8:00 pm11:53 pmAlejandro FernándezHecho en MéxicoEstadio de Béisbol Beto Ávila

15oct9:00 pm12:59 pmRescheduledDanna PaolaMerida

16oct8:00 pm11:59 pmRescheduledDanna PaolaMala Fama TourPlaza de Toros Cancun

X
X