Trás registrarse un terremoto de 7.8 grados en Alaska, las autoridades de EEUU emitieron una alerta de tsunami para la península.
Las autoridades de Estados Unidos han emitido una alerta de tsunami para Alaska tras registrarse un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter con epicentro al sur de dicha península y con hipocentro a diez kilómetros de profundidad.
El Centro de Alerta de Tsunami de Estados Unidos (NTCW) ha publicado en su página web el mensaje de alerta, en el que explica que las regiones que corren el riesgo de verse afectadas por un tsunami son «el sur de Alaska y la península de Alaska» y las Islas Aleutianas.
Por su parte, el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado del terremoto que ha provocado la alerta por tsunami, un seísmo de magnitud 7,8 en la escala de Richter registrado este miércoles a las 6.12 horas UTC (Tiempo Universal Coordinado, las 8.12 en la hora peninsular española).
El epicentro del movimiento telúrico se ha situado a 99 kilómetros al sureste de Perryville (Alaska, Estados Unidos), con hipocentro a diez kilómetros de profundidad. Por el momento, no hay constancia de que se hayan registrado víctimas.