Cuando se trata de laptop todos quieren saber cuáles son esas que han sido diseñadas específicamente para quienes aman los videojuegos. Por lo general, los jugadores se concentran en aquellas que destacan por sus precios accesibles y por características dirigidas a satisfacer sus necesidades.
Las mejores laptops para gamers deben destacar por su capacidad para hacer correr juegos con la mejor gráfica y resolución posible, también por tener un procesador potente y no menos de 8 GB de memoria RAM. Aunque todas estas características son las deseables, tenerlas dificulta el hecho de conseguir laptops baratas. Sin embargo, no es imposible.
La venta de laptops para gamers cada vez crece más, debido a que son muchos quienes se han tomado el mundo de los videojuegos tan en serio que ahora hasta se juega de manera profesional, lo que ha hecho que las mejores marcas de laptops se centren en diseñar laptops baratas y buenas.
Las características de las laptops económicas no dejan de destacar y eso muchos clientes, sobre todo quienes dedican algunas horas a jugar, deben saber que, al igual que una máquina costosa, estas también cumplen con los requerimientos de los juegos más exigentes. Ahora bien, pero cuáles son esas laptops para gamers baratas que la rompen en el mercado.
Acer Nitro 5
Se trata de la mejor laptop gamer barata del mercado y la nombramos de primera, porque para qué dejar algo tan bueno para el final.
La Acer Nitro 5 cuenta con unas especificaciones técnicas que no dejan a nadie indiferente, pues su procesador Intel Core i5 1300 H es el ideal cuando de computadoras laptop se trata. Además, destaca por su memoria RAM de 8 GB y tarjeta gráfica de 4 GB.
Pero lo que convierte a la Arce Nitro 5 en la mejor laptop calidad precio es su pantalla 144 Hz, que ofrece máxima nitidez, y su disco duro de 256 GB SSD, así como la duración de su batería, la cual es de 9 horas.
A todo lo anterior se suma el sistema operativo Windows 10 Home, sus diferentes puertos USB y los 2.50 kilogramos de peso. Algo que la transforma en la ideal al momento de transportarla a cualquier lugar.
No cabe duda que su diseño llamativo y su teclado retroiluminado, así como los dos ventiladores y escapes pensados para evitar sobrecalentamientos futuros son los elementos que otorgan un plus a esta máquina y que hacen que cualquier jugador experto quiera tenerla sobre su escritorio.
Lenovo Legion 5
Sin duda, la mejor laptop gamer o también la mejor laptop para estudiantes, si se toma en cuenta la relación calidad precio. Se trata de un pc con especificaciones más potentes por un precio que no deja a nadie indiferente y con una memoria RAM de 16 GB, que es todo lo que un jugador desea.
La Lenovo Legion 5 destaca por el hecho de, gracias a su memoria RAM, no requerir expansión y por contar con un disco duro híbrido 1TB HDD + 256 GB SSD. Se suma la tarjeta gráfica de 4 GB y la pantalla led de 120 Hz antirreflejante que permite visualizar juegos fluidos y totalmente nítidos.
Sin embargo, hay algo que a algunos fanáticos de los videojuegos no les gusta de la Lenovo Legion 5 y eso es su diseño, el cual a muchos les resulta aburrido, aunque eso no quita el hecho de que la máquina funciona y bastante bien cuando llega el momento de jugar.
Asus TUF Gaming F15
Es esa laptop en oferta que ningún jugador debe pasar por alto, pues además de ser económica, cuenta con todo lo necesario para una instalación y ejecución de juegos. La Asus TUF F15 funciona con un procesador Intel Core i5 de 3.0 GHz, así como con una tarjeta gráfica de 4 GB y un disco duro que no deja a nadie indiferente, pues sus 512 GB SSD son lo que todos necesitan para jugar por varias horas.
Asus TUF Gaming F15 igualmente destaca por su memoria RAM de 8 GB con capacidad de expansión hasta 32 GB y pantalla IPS de 144 Hz que permite mejor visualización de las escenas de acción o movimiento en comparación con otras laptops o mini laptops diseñadas para jugar.
Laptop Gaming MSI GF63
Aquellos que están buscando laptops para estudiantes o juegos, pero que no tienen mucho presupuesto pueden optar por una Gaming MSI GF 63, porque además de barata es bastante buena cuando de videojuegos se trata.
La Gaming MSI GF 63 cuenta con un procesador Intel Core i5 de 2.5 GHz, así como 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica de 4 GB que es ideal para poder visualizar los juegos de una manera óptima.
Sin embargo, no hay que pasar por alto su baja capacidad de almacenamiento que es de 256 GB SSD, lo que se traduce en la posibilidad de tener que agregar un disco duro externo en el futuro.