Así previene Isla Mujeres el suicidio

Aunque las estadísticas de suicidio en Isla Mujeres son muy bajas, las autoridades municipales, encabezadas por Juan Carrillo Soberanis, llevaron a cabo diversas actividades durante toda esta semana como método de prevención de situaciones de riesgo.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, en coordinación con el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la señora Paola Orrico de Carrillo, se brindaron a los isleños diversas herramientas, para procurar su bienestar físico y mental.

La directora del DIF municipal, Hilda Christina Gómez Ávila, destacó que jóvenes de bachilleres y secundaria, tanto en la Isla como en la Zona Continental, tomaron una plática sobre la prevención del suicidio. Asimismo, buscando involucrar a toda la comunidad, trabajando en coordinación con el equipo de Prevención del Delito, se informó a cerca de la violencia escolar y se brindaron las herramientas de prevención.

“Estos temas son muy importantes hablarlos e involucrar a toda la comunidad, que sepan que su gobierno está comprometido con su bienestar y que en el DIF siempre contarán con un aliado que les podrá asesorar a evitar situaciones de riesgo. Queremos que todos se encuentren bien y sanos”, acotó la directora del DIF.

Durante toda la semana, el DIF municipal de Isla Mujeres brindará de manera gratuita seminarios sobre este tema, de lunes a viernes, de 09:00 a 10:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Centro de Atención de Víctimas de Violencia (CAVI).

Lluvias en Cancún

Continuarán aguaceros en Quintana Roo

MARCO ANTONIO ZAVALA PIONEROS DE CANCUN

Pioneros de Cancún FC busca dar el Grito