Realizan concursos de Ingreso y Promoción en Educación Básica y Media Superior para el Ciclo Escolar 2018-2019

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), llevó a cabo los concursos de Ingreso y Promoción en Educación Básica y Media Superior para el Ciclo Escolar 2018-2019, en diversas sedes ubicadas en Chetumal, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Cancún, de acuerdo al calendario de evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2018 publicado los meses de febrero y marzo del presente año.

– Los días 5 y 6 de mayo, se realizó el Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica en cinco sedes de aplicación. Se presentaron 499 de los 558 aspirantes registrados, de los cuales 295 corresponden a funciones de Dirección y 204 a funciones de Supervisión, para una participación del 89.4 por ciento.
– Por otro lado, los Concursos de Oposición para el Ingreso y Promoción a Cargos con Funciones de Dirección de Educación Media Superior, se efectuaron los días 12 y 13 de mayo en seis sedes.
– En la evaluación para el ingreso al servicio educativo en educación media, se presentaron 418 de los 587 aspirantes registrados, lo que representa una participación del 71.2 por ciento. En cuanto a la evaluación para promoción a cargos con funciones de Dirección, se presentaron 44 de los 52 registrados, con una participación del 84.6 por ciento.
– Respecto al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, la evaluación se llevó a cabo en tres fines de semana, del 19 de mayo al 3 de junio en ocho diferentes sedes.
– De los 1, 616 registrados, se presentaron 1, 453 aspirantes a ingresar al servicio educativo en educación básica, lo que significó una participación global del 89.9 por ciento.

El Gobierno del Estado a través de la SEQ, mantiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la aplicación de las diversas evaluaciones, con la finalidad de que sea a través de un concurso de oposición como se seleccione a los mejores docentes ya sea frente a grupo o en puestos directivos.

Detienen a dos personas por presunto delito contra la salud

lucha libre en cancun

Lucha Libre AAA en Cancun – 16 de junio – Plaza de Toros