Quintana Roo ganador absoluto en Vela y mantiene el liderato nacional

Cancún.- Los veleristas quintanarroenses se convirtieron en profetas en casa al ganar en forma absoluta la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil para en bicampeones nacionales con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Los oros fueron para Mateo Cortés Suárez, en categoría Optimist varonil; Alex Torres Rinaldelli, en tabla vela big Techno, y para Joanna Diego, igualmente en Big Techno.

“Me sentí muy bien porque es mi tercera olimpiada y la primera que gano, estoy muy feliz porque gané por bastantes puntos, desde que terminé la segunda regata de hoy sabía que ganaría”, comentó Mateo Cortés Suárez”, quien se llevó el máximo total tras concluir las nueve regatas con puntuación neta de 9, mientras que los mexiquenses Iker Loza y Walter Porter Mollo quedaron en segundo y tercer sitios, con puntuaciones netas de 16 y 29, respectivamente.

En la categoría Bic Techno varonil el sitio de honor fue para el quintanarroense Alex Torres Rinaldelli, quien finalizó con neto de 9 puntos, en segundo lugar quedo el yucateco Adriel Trejo y en tercero, el jalisciense Santiago Grimaldi.

En categoría Big Techno, Quintana Roo hizo el 1-2, ya que Joanna Diego Schlettwein se impuso con puntuación neta de 21, superando a su compañera de selección estatal, Jennifer Martínez Oviedo, quien obtuvo la presea de plata con neto de 33 puntos.

Las otras dos preseas de segundo lugar fueron para Marcelo Melgarejo Venegas, en tabla vela RSX del Nacional juvenil, y Keyla Hernández Oviedo, en la modalidad Laser Radial del Nacional Juvenil.

A Melgarejo se le escapó el oro por criterios de desempate luego de registrar neto de 17 unidades igual que el representante de Yucatán.

Para rematar, la séptima medalla quintanarroense fue un bronce logrado por María Paloma Rivera Lascuraín, quien registró neto de 36 puntos en clase Optimist femenil, resultados que aseguran el título por equipos superando a Nuevo León y Estado de México, que concluyeron en segundo y tercer lugares, respectivamente.

Rivera Lascuraín fue superada por la campeona Sofía Ximena Rodríguez, de Nuevo León, y la mexiquense Miranda Nieto.

Para poner punto final a las competencias de Vela se realizó la ceremonia de premiación encabezada por Beatriz González Luna, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Vela, quien estuvo acompañada por Santos Kelmirth Ravell Martínez, director de promoción y desarrollo deportivo de Quintana Roo y Servio Borges Suárez, Director de Alto Rendimiento del deporte en Quintana Roo.

natacion quintana roo

Atletas quintanarroenses suman Medallas de Oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

tihosuco

Tihosuco será sede de eventos culturales durante el mes de junio