Atletas quintanarroenses suman Medallas de Oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

natacion quintana roo

Cancún.- Los quintanarroenses Andrea Sansores y Amir Interián, son los reyes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 al ganar respectivamente su tercera medalla de oro en la Alberca Olímpica de Cancún.

El cuarto día de actividades cerró con una fiesta que cimbró las tribunas, el público aplaudió con las medallas de Andrea Taydé Sansores De la Fuente y muy en especial con la del chetumaleño Amir Interián que concluyó con la jornada dominical.

Quintana Roo sumó dos medallas de oro para llegar a siete a la espera del cierre el lunes por la noche, además se lograron tres medallas de bronce.

Andrea Sansores inició la fiesta en las tribunas al conquistar la medalla de oro en los 100 metros dorso categoría 17-18 con marca de un minuto con 5 segundos, dejando la plata para Cristina Vergara de Guanajuato y el bronce para María Moussier de Querétaro.

En el pódium Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, entregó la medalla de oro a Andrea Sansores De la Fuente.

Llegó el momento culminante, Amir Interián se lanzó a la alberca para luchar brazada a brazada hasta conquistar la medalla de oro en los 200 metros dorso de la categoría 17-18 años con marca de dos minutos con seis segundos, dejando la plata para Xavier Gálvez de Aguascalientes y el bronce para Diego de la Torre de la Ciudad de México.

Antonio López Pinzón entregó la medalla de oro a Amir Interián, la tercera que gana en está Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, la cual significó la número siete para Quintana Roo.

Por su parte Iván Gutiérrez inició la cosecha quintanarroense con la medalla de bronce en 100 metros pecho en la categoría 17-18 años al cronometrar un minuto con 57 segundos. La medalla de plata fue para Hugo Hernández de Hidalgo y la medalla de oro para Axel Salgado de Zacatecas.

Diego Duarte logró la medalla de bronce en los 100 metros pecho en la categoría 17-18 años con marca de un minuto con 5 segundos. La medalla de plata fue para Rodolfo Hernández de Guanajuato y la medalla de oro para Andrés Puente de la Ciudad de México.

Isabel Paniza se adjudicó la medalla de bronce en los 100 metros dorso en la categoría 15-16 años de edad con tiempo de un minuto con 6 segundos. La medalla de plata fue para Andrea Mariscal de Guanajuato y la medalla de oro para Celia Pulido de Guanajuato.

Clasificación histórica para Quintana Roo en Gimnasia Artística

Quintana Roo ganador absoluto en Vela y mantiene el liderato nacional