Clasificación histórica para Quintana Roo en Gimnasia Artística

Ciudad de México.- Quintana Roo se sube al pódium de campeones al culminar el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2018.

Tras su participación en la Ciudad de México en el evento que tuvo lugar del 28 de mayo al 3 de junio, la delegación de Quintana Roo logró culminar como campeones de la puntuación general desplazando en segundo lugar a la selección de Aguascalientes y Baja California.

Con atletas de Benito Juárez y Othón P. Blanco lograron la clasificación a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.

La atleta más destacada en esta oportunidad fue Ana Paula Gutiérrez quien logró colgarse 4 primeros lugares y uno más por equipos.

Ana Paula obtuvo en la modalidad de Salto en primer lugar. Segundo en barras y tercero para Jimena Gutiérrez (14-15 años) quien destacó con excelentes resultados.

De igual forma Ana Paula Gutiérrez también consiguió medalla de oro en la modalidad de Piso y en el All Around (todos aparatos) se consolidó como campeona de la categoría junto con Jimena Gutiérrez quien se adjudicó el décimo lugar.

Así pues por equipos, Quintana Roo logró colocarse como campeón Nacional de la categoría y con ello por primera vez en la historia clasifica el equipo femenil de Quintana Roo completo.

Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), felicitó a cada una de las participantes que conforman el equipo de gimnasia artística y a sus entrenadores y asociación por el trabajo que realizan en pro del deporte de esta disciplina que está creciendo en nivel y calidad para el Estado.

Quintana Roo en la lucha contra la contaminación del plástico

natacion quintana roo

Atletas quintanarroenses suman Medallas de Oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil